Este jueves llega el Frontenis de Élite de nuevo a La Villa de Don Fadrique con la celebración del Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas en Frontón de 30 metros.

27
marzo
2014

Pertenece a Frontenis / General

0 Comentarios
img_112681

Las mejores raquetas de Frontenis Olímpico por parejas femenino y masculino y Paleta Goma Individual, se volverán a ver las caras en diferentes partidas durante cuatro días en el Frontón Municipal de la localidad fadriqueña, evento que tendrá su fase previa del 27 al 30 de marzo de 2014 para después disputar las finales y la lucha por el tercer y cuarto puesto el domingo 7 de abril, a partir de las nueve de la mañana.

 

    Las federaciones autonómicas que se darán cita de nuevo en la pista fadriqueña serán Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla-La Mancha. Los favoritos, como siempre, los valencianos y los canarios, aunque con el permiso de algunas raquetas de nuestra región, que ya en anteriores ediciones de este mismo campeonato, que lo lleva acogiendo La Villa de Don Fadrique durante los últimos cinco años, han dado mucha emoción hasta la misma final.

 

    La inauguración del Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas en Frontón de 30 metros será el próximo jueves 27 de marzo a las cuatro de la tarde con la disputa del primer cuadrante de Frontenis Olímpico masculino y femenino para, a continuación, pasar a disputar las primeras partidas de Paleta Goma. El resto se disputará en horario continuado desde las nueve de la mañana hasta mediodía, y desde las tres de la tarde en adelante, tanto el viernes, como el sábado, celebrándose el domingo las semifinales por la mañana.

 

     A la ceremonia de apertura asistirán diversas autoridades, entre otras, el presidente de la Federación Española de Frontenis, Julián García Angulo, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota, que organiza el evento, el fadriqueño Félix Manzanero, además del alcalde, Jaime Santos Simón, el concejal de Deportes, Carlos Díaz-Maroto, y demás miembros de la corporación. El domingo 7 de abril, en la entrega de trofeos y ceremonia de clausura, asistirán los mismos con algunas autoridades a otros niveles, aún por confirmar.

 

Revulsivo

El presidente regional, cuya sede de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota está en La Villa de Don Fadrique, Félix Manzanero, de nuevo celebraba la celebración de otra edición más de este Campeonato "que es todo un revulsivo para el deporte local, y para nuestros deportistas del Club de Frontenis Don Fadrique. Hay que tener en cuenta, resaltaba, que se van a dar cita en este evento los mejores de cada Federación Autonómica, muchos de ellos ya con cierto recorrido en la élite del frontenis." 

 

    "A nivel de afición, afirmaba Manzanero, siempre hemos contado con una calurosa acogida por parte del público de nuestro pueblo y de gente que viene de poblaciones vecinas, pero, añadía, no obstante quiero pedir el apoyo de todos para que volvamos a responder, como siempre lo hemos hecho, con la hospitalidad que nos caracteriza, a todos los competidores que van a estar durante estos días en nuestro pueblo. Que disfruten lo más posible de los partidos, donde se va a ver una competición al más alto nivel, con gran emoción en muchos emparejamientos."