España, un frontón para Francia

11
julio
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

En cesta punta ocurre a la inversa, pero en frontón de 30 metros España es muy superior a Francia. Y así ha quedado patente este fin de semana en el Frontón de Eras de Santa Marina de Palencia, con la disputa de la Copa de Europa de Clubes de frontenis. Los equipos españoles abrumaron, avasallaron a los galos en las semifinales de las cuatro modalidades del torneo (esto es, Pelota Preolímpica Individual, Paleta Goma Individual, Frontenis Olímpico Femenino y Frontenis Olímpico Masculino) y se jugaron ayer el triunfo en duelos fratricidas.

7106527 España, un frontón para Francia
El sábado, en Pelota Preolímpica Individual, el equipo Valenciano de Natación y el Guadassuar, ambos valencianos, se deshicieron por el mismo marcador (2-0) del Tarbais A y B, respectivamente. En Paleta Goma Individual, los valencianos Catarroja A y B pasaron a la final al derrotar a los conjuntos franceses Béglais y Urranarrak Urrugne, los dos por el marcador de 2-0.
En Frontenis Olímpico Femenino y Masculino continuó el dominio español. En la primera modalidad, el Club Náutico, de Tenerife, y el Valenciano de Natación ganaron sus duelos a los galos Biarritz 2 y 1 por 2-0 y 2-1, respectivamente, y en la segunda, los combinados A y B del equipo Catarroja hicieron lo propio con el Biarritz 2 y 1 (2-0 en ambos casos).
En las finales de ayer, en Pelota Preolímpica Individual el ganador fue el Valenciano de Natación; en Paleta Goma Individual, el Catarroja A; en Frontenis Olímpico Femenino, el Valenciano de Natación y en la modalidad masculina, el Catarroja A.