España campeón mundial de pádel

09
diciembre
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 España campeón mundial de pádel

 

BUENOS AIRES — El Seleccionado masculino español de pádel derrotó a su par de Argentina por 2-1 en la final y se consagró campeón del décimo Mundial de la especialidad, que se desarrolló en la Riviera Maya, México. El representativo albiceleste, segundo favorito y ganador de siete coronas, cedió los dos primeros puntos y luego se impuso en el tercero cuando ya estaba definido el título a favor de España, que festejó su consagración en el court central del Hotel Grand Palladium.

De esta manera, el elenco ibérico conquistó su segundo Mundial consecutivo ya que en Canadá 2008 había derrotado a Argentina por 3-0, y el tercero de su historia pues además se consagró en la ciudad de Mar del Plata en 1998 también ante el seleccionado “albiceleste” y con idéntico resultado.

En el primer punto, los argentinos Fernando Belasteguin (número 1 del mundo) y Maximiliano Grabiel cayeron ante Juan José Mieres (nacido en Bahía Blanca pero nacionalizado español) y Guillermo Lahoz, quienes venían de consagrarse campeones en el torneo abierto para parejas, por 6-3 y 6-1.

 No obstante, a continuación, Sebastián Nerone y Fernando Cavalleri tampoco pudieron ante Aday Santana y Jordi Muñoz ya que perdieron por 6-3 y 6-1 y entonces quedó consumada la consagración del elenco europeo.

 Por último, ya con la serie decidida, Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo vencieron a Francisco Navarro y David Losada por 7-6 y 6-1 para darle el único punto al equipo argentino, que tuvo a Sebastián Mocoroa como capitán designado por la Asociación Padel Argentino (APA).

 

 

 

Por otra parte, el representativo “albiceleste” de damas, que había ganado los últimos cuatros certámenes ecuménicos de manera consecutiva, cayó este sábado por 2-1 en la definición ante España, que de este modo se alzó con su tercer título en la décima final consecutiva entre ambos países.

 

 

 

En el Mundial abierto para parejas que se disputó de forma paralela, el argentino nacionalizado español Juan José Mieres se alzó con la corona en dupla con el ibérico Guillermo Lahoz, mientras que en la rama femenina el primer lugar del podio les correspondió a Patricia Llaguno e Iciar Montes, del mismo país europeo.

 

 

 

 

SÍNTESIS DE LA FINAL:
PUNTO 1:
Juan José Mieres-Guillermo Lahoz (España) a Fernando Belasteguin-Maximiliano Grabiel (Argentina) por 6-3 y 6-1.

 

 

 

PUNTO 2:
Aday Santana-Jordi Muñoz (España) a Sebastián Nerone-Fernando Cavalleri (Argentina) por 6-3 y 6-1.

 

 

 

PUNTO 3:
Cristian Gutiérrez-Agustín Gómez Silingo (Argentina) – Francisco Navarro-David Losada (España) por 7-6 y 6-1.

 

 

 

 

ANTECEDENTES CABALLEROS:
Madrid, España, 1992: Argentina a España 3 a 0

 

Mendoza, Argentina, 1994: Argentina a España 3 a 0

 

Madrid, España, 1996: Argentina a España 3 a 0

 

Mar del Plata, Argentina, 1998: España a Argentina 3 a 0

 

Toulouse, Francia, 2000: Argentina a España 3 a 0

 

Distrito Federal, México 2002: Argentina a España 3 a 0

 

Buenos Aires, Argentina, 2004: Argentina a España 3 a 0

 

Murcia, España, 2006: Argentina a Brasil por 3 a 0

 

Calgary, Canadá, 2008: España a Argentina 3 a 0