Escartín y Casas vencen en Olímpico

23
abril
2010

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

Y20100422213725896 Escartín y Casas vencen en OlímpicoHUESCA.- La pareja formada por el jugador del Club Oscense de Pelota, Toño Escartín, y el jugador del Club Pelota El Olivar, Eugenio Casas, se proclamaron vencedores en la modalidad de Frontenis Olímpico en la vigésima edición del Torneo San Jorge de Frontenis, organizado por el Club Oscense de Pelota y que está enmarcado dentro del programa de fiestas del Ayuntamiento de Huesca En la modalidad de Frontenis Olímpico un total de 9 parejas participaron en el torneo, destacando la importante evolución de algunos jugadores oscenses en una modalidad tan complicada.

A priori, Escartín-Casas partían como favoritos, y así lo demostraron tras quitarse importantes rivales de en medio. Por su parte, otra de las parejas favoritas, Ferrer-Sampietro, también solventaban sus partidos con victoria, lo que hacía que ambas parejas se mostraran como favoritas para el triunfo final.

Pero el sorteo hizo que ambas tuvieran que enfrentarse en semifinales, jugándose la final anticipada del campeonato. Escartín-Casas se mostraron intratables, con un Casas pletórico en la zaga. Buen papel de Sampietro en la zaga, uno de los jugadores que mejor se está adaptando a esta modalidad. Al final, triunfo de Escartín-Casas por 25 tantos a 14.

La otra semifinal resultó mucho más igualada. Se enfrentaban Salguero-Garrido (Club Oscense de Pelota) contra Escartín III-Ojeda (Club Oscense-El Olivar). El partido estuvo muy reñido a lo largo de todo el choque, siempre con mínimas ventajas a favor de Salguero-Garrido, pero con un Ojeda defendiéndose de manera magistral. Al final, la presión hizo mella en el joven delantero Escartín III, que con demasiados errores no forzados puso en franquicia el marcador para sus oponentes. Al final, 25-23 para Salguero-Garrido, que se plantaban en la final de forma sorprendente.

La final no tuvo demasiada historia, ya que Escartín-Casas tienen una mayor experiencia en esta modalidad y venían de hacer partidos más cómodos. Por su parte, Salguero-Garrido daban por buena su presencia en la final, considerándolo un buen resultado, lo que se tradujo en un juego un tanto apático por parte de los locales. Al final, triunfo de Escartín-Casas por 25 tantos a 12, alzándose con el triunfo en el primer torneo de la temporada.