Entrevista a Seba Nerone: “Nunca bajé los brazos y ahora llega la recompensa”

09
septiembre
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Luchador, inconformista, combativo, peleón… Un verdadero pura sangre. Así es Seba Nerone, uno de los jugadores más carismáticos del Circuito que, tras dos temporadas muy complicadas, por fin ha vuelto a probar el dulce sabor de la victoria.

 

Mallorca le vio ganar su último título hace 24 meses y Mallorca ha vuelto a ser el escenario en el que se ha reencontrado con el triunfo. La 'Furia', la 'Raza' está de vuelta en el pádel profesional. Feliz y muy orgulloso, Nerone podrá presumir no sólo de haber inaugurado su palmarés junto a Sanyo Gutiérrez sino que, además, forma parte de la única pareja que ha sido capaz de superar dos veces en la presente campaña a los 'intocables' Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín… ¡¡Enhorabuena, campeón!!

 

foto nerone Entrevista a Seba Nerone: Nunca bajé los brazos y ahora llega la recompensa

 

Después de dos años en blanco has vuelto a lograr una victoria… ¿¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza al ganar el PPT Mallorca??

 

Una felicidad enorme porque ya había pasado muchísimo tiempo desde la última vez que había conseguido ganar un torneo. Por supuesto, también sentí una emoción tremenda. Lograr la victoria llevando tan poco tiempo con un nuevo compañero no es nada sencillo.

 

Acostumbrado a luchar por los títulos, las dos últimas temporadas tuvieron que ser muy duras para ti. ¿Llegaste a pensar en colgar la pala?

 

Nunca pensé en colgar la pala. Después de un mal 2010 tomé la decisión de competir esta temporada junto a Sanyo. Desde ese preciso instante me puse a trabajar muy en serio, para hacer las cosas de la mejor manera posible. Debo reconocer que es muy reconfortante que ese trabajo esté dando frutos. Me llena de alegría y satisfacción.

 

Desde luego, el vuestro fue el triunfo soñado… ¿Qué se siente tras dejar en el camino a los números 4, 3 y 1 del ranking?

 

No puedo negarlo, será un lindo recuerdo. Sin embargo, no se me olvida que el Circuito es una carrera de regularidad. De nada nos sirve ganarle a semejantes parejas si luego no mantenemos ese nivel en los próximos Campeonatos. Está claro que tenemos que disfrutar de este momento pero no debemos dejarnos llevar por la euforia. Nuestra meta sigue siendo alcanzar los objetivos que nos planteamos a principio de temporada.

 

Sois la única pareja que ha sido capaz de derrotar a Juan y Bela en dos ocasiones en la presente campaña… ¿Cuál es vuestra estrategia cuando os enfrentáis a ellos?

 

Buen intento. La estrategia no es para publicarla. Lo que sí te puedo decir es que cuando jugamos contra ellos sabemos que tenemos que exprimirnos al máximo y que, aún así, eso no garantiza un resultado positivo.

 

¿Crees que Juan Martín Díaz y Belasteguín seguirán imponiendo su ley o eres de los que piensan que cada vez lo tendrán más complicado?

 

Tengo muy claro que, al menos a corto plazo, seguirán imponiendo su ley. Lo están demostrando a lo largo de este año. De los 11 torneos disputados han participado en 9 y han ganado 7. Mi afirmación está avalada por los números; no soy un visionario. Esta campaña no han perdido ninguna de las finales que han jugado.

 

La victoria en Mallorca habrá sido un importante refuerzo moral para vosotros… ¿Será el punto de inflexión para comenzar a veros en más finales?

 

Esperemos que así sea. Nosotros tenemos el objetivo de sumar muchísimos puntos para escalar posiciones. Nos da igual que lo logremos llegando a finales o a semifinales. El triunfo en Mallorca nos da la pauta, y la certeza, de que no lo estamos haciendo mal. Vamos por el buen camino, debemos seguir creciendo como pareja y mantendremos la ilusión que nos ha llevado a tener tanta confianza a estas alturas de la temporada.

 

Puede que estemos ante la temporada en la que hay una mayor igualdad en el circuito… ¿Cómo valoras la evolución que el pádel ha tenido en ese sentido?

 

En el Circuito hay una pareja, Díaz-Belasteguín, que esta por encima. Entre el resto, cualquiera le puede ganar cualquiera. Lo que ha pasado es que cuando un jugador cambia de compañero se genera una ilusión grandísima, que potencia ala nueva pareja. Ahí radica la igualdad reinante en la actualidad. A partir de la temporada que viene, si no hay muchos cambios, lo más probable es que la mayoría de las duplas vayan perdiendo fuelle por el desgaste típico de los resultados negativos. De 28 parejas que compiten, sólo gana 1. Para las otras 27, encajar la derrota no es tan sencillo. Eso, traducido en el tiempo, desgasta, crea mal ambiente y separa a muchísimas parejas. Por ahora, en 2011 se han celebrado 11 torneos y bueno, no pasará mucho tiempo para que ese desgaste comience a notarse.

 

Cada vez hay más aficionados y más practicantes de este deporte. Sin embargo, a nivel profesional, el pádel no termina de despegar. ¿Por qué?

 

Bueno, no estoy completamente de acuerdo con la pregunta. El pádel profesional crece año tras año. Lo que falta es que surjan nuevos jugadores. Sea como sea, no considero que esté capacitado para hablar del trabajo que no conozco.

 

¿Crees que en determinados momentos ha faltado unión entre los distintos organismos que forman parte de la familia del pádel?

 

Es evidente que sí. Pero al igual que en la pregunta anterior, prefiero no opinar sobre un tema que no me corresponde. Yo sólo soy jugador de pádel y creo que esa es una buen a pregunta para cualquier dirigente, ya sea de la Federacion, del PPT o de la AJPP. No me corresponde contestar sobre asuntos que sólo conozco de oídas.

 

A principios de temporada apostaste por jugar junto a Sanyo y ahora vemos fue un acierto. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

 

En Sanyo vi que se trataba de un jugador con un potencial enorme y, por suerte, no me equivoque. Tiene muchísimas ganas y eso contagia. Trabaja todos los días para mejorar y no falta a ningún entrenamiento. Se toma muy en serio su profesión, se entrega al máximo y esa es la clave que explica que su juego mejore a diario. Es ágil, rápido, le corre la bola y tiene capacidad de definición. Me ayudó muchísimo a recobrar la ilusión por competir. 

 

¿Qué le aporta Sanyo a tu juego? ¿Cuál es vuestra principal virtud como pareja?

 

Pues bueno, además de aportarle todo eso que enumeré en la pregunta anterior, creo que lo mejor de nuestro juego conjunto es que podemos atacar y defender sin problemas. Nos adaptamos bien a cualquier situación y somos versátiles. Tanto él como yo tenemos mucha capacidad para cerrar puntos, lo que es fundamental a la hora de ganar partidos.

 

¿En qué aspectos del juego crees que aún tenéis que mejorar?

 

La regularidad. Hay veces en las que pecamos de irregulares pero eso es algo en lo que estamos trabajando y que se solucionará con un poco más de tiempo.

 

Miro los primeros puestos del ranking PPT y sigo viendo por esas plazas a grandes e ilustres veteranos… Eso me lleva a preguntarme, ¿hay relevo generacional en el mundo del pádel?

 

Bueno, para ser sincero, soy de los que opina que, a medio plazo, sí. Si te refieres a un futuro inmediato, a muy corto plazo, mi respuesta sería no.

 

Si tuvieras que apostar por las jóvenes promesas que vienen empujando con fuerza, ¿por quiénes lo harías?

 

Pues me decantaría por dos nombres: Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano. 

 

¿Cuál ha sido el mejor jugador que has tenido a tu lado dentro de la pista?

 

El mejor jugador y compañero; Gabriel Reca. El tiempo, al fin y al cabo, lo pone todo en su lugar. Estuvimos 9 años jugando juntos y eso tiene mucho mérito.

 

¿Y el mejor al que te has enfrentado?

 

Juan y Bela. Juan no sería Juan sin Bela y Bela no sería Bela sin Juan. El pádel es un deporte de parejas y, en él, las valoraciones individuales pasan por meros gustos pero no son objetivas. Los dos se complementan muy bien y así lo demuestran su dominio absoluto.

 

La temporada ya ha entrado en su recta decisiva… Visto lo visto, creo que los aficionados nos vamos a divertir mucho. ¿Cuáles son vuestros retos para la parte final de la campaña?

 

Lo tenemos muy claro: sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo que nos marcamos antes de empezar la temporada era el de acabar entre las 4 primeras parejas del ranking y vamos a seguir peleando para hacerlo realidad.

 

Para terminar, qué te gustaría decirle a nuestros lectores.

 

Quiero decirle a los lectores que después de casi una hora de entrevista, espero que hayan pasado un buen rato leyendo las respuestas. Para terminar, me gustaría agradecer a los patrocinadores que nos apoyan para que nos dediquemos profesionalmente a este deporte que son: NH Hoteles, Varlion, Estrella Damm, Saab y el Club de Pádel y Tenis Fuencarral. No me podría despedir sin hacer una mención a mi equipo técnico, formado por Rodrigo Ovide; Óscar Pitillas, José Luis Echegaray y Marcelo Mastrangelo. 

Fuente:padelspain.com