Entrevista a ROBY PAMPIN

27
diciembre
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

162630 132694903458121 100001528357878 196231 287694 n1 Entrevista a ROBY PAMPIN

Vaya que si hay entrenadores de pádel, pero hay uno que se destaca por su original forma de trabajar, Roby Pampin, un colaborador que está dando mucho que hablar, su pasión, dedicación y esfuerzo lo ha llevado a ser uno de los mejores coach del momento. Vamos a conocerlo mejor en esta entrevista que nos ha concedido.

 

Hola Roby, en primer lugar agradecerte por la entrevista y un placer contar contigo ya que nos gusta tu forma tan particular de entrenar y por supuesto el gran trabajo que realizas en fomentar este deporte.
RP- Un placer, el agradecido soy yo para con ustedes por confiar en mi.

 

Un Roby Pampin que se esta escuchando bastante por España, te conocimos a través de facebook y nos ha parecido muy interesante tus entrenamientos.
RP- Bueno, muchas gracias, ante todo quiero agradecer a la gente de España, la cual me trata como si nos conociéramos desde hace mucho y recién llevo 3 meses en el facebook. Hago este tipo de entrenamiento desde hace mucho tiempo, la idea es que el entrenado participe constantemente dentro de la pista y tratar de meter lo físico dentro de la misma. Tratar de que todos los entrenos sean diferentes día a día. De poder brindarle un equipo de trabajo para que el jugador tenga dentro de su entreno, psicólogo deportivo, Lic. en Kinesiología, Técnico en Taping Neuromuscular, un centro de rehabilitación kinesiológica, y un Lic. en alto rendimiento deportivo. El entrenado cuenta con todo eso en nuestro club.

 

Comencemos desde el principio, ¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?
RP- Cuando tenía 18 años, por curiosidad yo jugaba al fútbol y lo había dejado, y un amigo que jugaba siempre al pádel me invitó, ahí arranca todo esto en el año ´88-89.

 

Estuviste trabajando con Jorge Nicolini, sin duda uno de los mejores entrenadores del MUNDO. Hace unos días atrás coincidimos con Jorge en un curso y nos comentaba de lo entusiasta que has sido siempre, una actitud perfecta para que el trabajo esta garantizado.
RP- Con Jorge hice el curso de entrenador nacional y realmente aprendí mucho de él, es mas, hace poco que mi hija juega en 1era Ranking Nacional puesto 36, fue a hacer el curso de profesora con él, así que gran parte de lo mío es gracias a de quien aprendes. Y Jorge Nicolini es uno de ellos sin duda. La idea es, en un futuro no muy lejano en hacer algo en conjunto con él, lo cual seria un placer para mí.

 

Siempre los entrenos son distintos, nunca iguales. Inclusive, siguiendo una línea de trabajo en pista y respetando los objetivos a futuro.

 

 

¿En que club tienes la escuela de pádel?
RP- En Catedral Pádel.

 

Como comentabas antes, trabajas con un equipo de profesionales muy completo, la parte psicológica, física y kinesiología.
RP- Si es un lujo poder contar con todos ellos en mi equipo, no quiero dejar de nombrarlos si me permites: Daniel Horacio Clavel (Lic. en Kinesiología), Facundo Gorostiaga (C.E.K), Facundo Callogero, Roxana Muotri y Lucas Sifonios (Lic. en Psicología Deportiva), Eduardo Pardo (Lic. En alto rendimiento deportivo), los cuales tienen su información educativa en mi facebook. Para que la gente conozca de ellos y sepan quienes son.

 

dscf6062 Entrevista a ROBY PAMPIN
Imagen:Lucas Sifonios, Roxana Muotri, Facundo Gorostiaga, Roby Pampin y Eduardo Pardo.

 

A la vista de los resultados, ¿Cuáles son las claves del éxito de tus entrenamientos?
RP- Tener un equipo de trabajo es necesario y ayuda. Pero lo mas importante es que el entrenado cada ves que viene a entrenar , tiene algo nuevo para hacer. Siempre los entrenos son distintos, nunca iguales. Inclusive, siguiendo una línea de trabajo en pista y respetando los objetivos a futuro.

 

Entrenas a todos los niveles pero, ¿también tienes planning a futuras promesas?
RP- Por supuesto, todos mis entrenados inclusive los que hoy están jugando en el circuito de 1era, los saqué desde su categoría más baja, en 7ma categoría. Y esa es la parte que más me gusta de mi trabajo. Sacar al jugador yo mismo y no que venga ya jugando una categoría alta. Los logros de esta manera me motivan más y después es realmente maravilloso saber que lo has criado desde pichón, es algo que nunca nadie te puede sacar.

 

¿Cuáles son los objetivos que te planteas hasta dentro de un año, por ejemplo?
RP- Ahora a descansar (Risas). Un mes de vacaciones, ya el 3 de Febrero arrancamos con la pretemporada. Y la idea de ir a presentar en España el video de clínicas TOP FORCE que acabamos de grabar con todo mi equipo, lo cual sería fantástico, así de paso poder agradecer de alguna manera a toda la gente de su hermoso país, la cual día a día nos demuestra todo su afecto y eso no es poco. Y seguir fomentando en todo sentido a este deporte tan lindo ¿no? Cada día darle al jugador algo nuevo.

 

Roby ¿Cómo te definirías?
RP- Un trabajador del pádel.

 

dscf6009 Entrevista a ROBY PAMPIN Imagen: Carlos Pelaez de PADEL PARA TODOS y Roby.

 

Hablemos de este deporte, en tu opinión ¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente?
RP- Televisión, mira, el primer programa de pádel por cable y tv abierta fue PADEL PARA TODOS, que hoy sigue aquí en Argentina, en el cual arranqué dando las clases de pádel. El cual ahora esta Jorge Nicolini .y tiene miles de seguidores, si hubiera mas programas como este seria mejor, sin olvidarse de su productor Carlos Peláez un amigo, el cual pelea como yo día a día para que esto crezca. Eso seria optimo y estaría bueno que la A.P.A apoyara un poco más a todos estos emprendimientos. En cuanto a torneos con buenos premios y publicidad.

 

Roby ¿Crees que el pádel es un deporte o lo enfocarías más como un juego divertido?
RP- Es un deporte, ahora hay que ver como lo quiera enfocar cada jugador ¿no? Depende de los objetivos de cada uno. Todos mis entrenados lo ven como un deporte.

 

Abres una nueva sección en zonapadel.com ¿Qué artículos vas a tratar?
RP- Videos de entrenamientos, de kinesiología, de taping neuromuscular, de físico y golpes. Notas relacionadas a la psicología deportiva y prevención de lesiones, etc.….y que sepan sus seguidores que pueden pedirle cualquier tipo de consejo o video específico, y que sepan que se lo vamos a brindar por intermedio de ustedes.

 

Muchas gracias Roby, otra vez darte la enhorabuena por tu trabajo y bienvenido a ZONAPADEL. Por último, ¿Quieres añadir algo?
RP- Simplemente agradecerles nuevamente por todo su apoyo saludar a toda la gente de España, la cual es súper afectuosa para conmigo y a la gente que me da una mano aquí en Argentina, TOP FORCE, PADEL PARA TODOS, Tony Valle (Planeta Pádel) así que se agradece de corazón a todos.

 Fuente:zonapadel.com

 

2 Entrevista a ROBY PAMPIN  
Carlos Sama
Equipo de ZONAPADEL