Eneko Yoldi, a por su cuarta final consecutiva

08
diciembre
2011

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios

 

Eneko Yoldi no ha parado de brillar en el Torneo Bankoa Crédit Agricole-El Diario Vasco desde que en 2008 entró como suplente de Amantegi, quien acababa de fichar por la empresa Frontis. El delantero de Huarte, de 23 años, quiere establecer un récord hoy en Tolosa: ser el primer pelotari que juega cuatro finales consecutivas en esta competición. Le falta un triunfo para ello.
Jon Landaburu será su escudero ante Jurgi Larrañaga y Josu Linzoain, dos rivales de cuidado, en el segundo partido de un festival anunciado para las 17.00 en el Beotibar. Le precederá la semifinal de promesas entre Elezkano II-Arratibel y Víctor-Lasa. El programa rebosa interés para los pelotazales que siguen de cerca el campo aficionado.
La carrera de Yoldi en este torneo es impecable. En sus cuatro últimas ediciones ha perdido sólo uno de los once encuentros que ha disputado. Su fama de ganapartidos está más que justificada.
En 2008 se caló la txapela junto a Cecilio gracias a su victoria ante Urrutikoetxea y Uzkudun. Fue subcampeón en 2009 con Eneko Galarraga tras ceder únicamente en la final frente a Larrañaga y Larrinaga. El año pasado recuperó el título al imponerse con Gorrotxategi a Ezkurdia y Galarraga.
Ya lleva cuatro semifinales consecutivas y no se conforma. Quiere la cuarta final.
Landaburu es un pelotari serio y trabajador que ofreció un notable rendimiento en la eliminatoria de cuartos de final del Labrit. El de Elorrio, cómo no, agradeció jugar con Yoldi, un delantero habituado a sacar hasta la última gota de zumo de su compañero.
Ojo con Larrañaga y Linzoain. El delantero azpeitiarra está baqueteado en mil y una batallas. Conoce a Yoldi, con quien se ha cruzado en numerosos frontones y torneos. Los secretos que podían guardarse afloraron hace tiempo. Linzoain, natural de Eugi, también tiene tablas más que suficientes para compromisos de este tipo.
La lucha se plantea cerrada. Hay algo seguro: toca sufrir sobre la cancha. Nadie vislumbra que alguno de estos pelotaris pueda romper a los rivales. No es una de sus características. Además de la camiseta, de los pantalones blancos, de las zapatillas y de los tacos, conviene que lleven el mono de trabajo.
Elezkano II versus Víctor
Estén para las cinco en punto hoy en el Beotibar para no perderse ningún tanto del choque de promesas entre Elezkano II-Arratibel y Víctor-Lasa. La organización planteó un torneo con cuatro parejas de postín. Todas se plantaron en semifinales y dos de ellas estarán hoy sobre la cancha.
Danel Elezkano y Víctor Esteban, el hermano menor de Gorka -profesional de Aspe- se enzarzarán en un tuya-mía. Son dos delanteros con personalidad. El de Zaratamo maneja de maravilla la zurda, sobre todo a bote, y juega con mucho sentido. El de Ezcaray, campeón el año pasado con Rezusta, es atrevido y pone lejos la pelota con la derecha.
Elezkano II cuenta con el respaldo del ataundarra Ibai Arratibel, un zaguero alto y prometedor que ha tenido altibajos en los últimos meses. Es muy pelotari cuando le funcionan las manos. En el bando contrario asoma Lasa, sobrino del exprofesional Oskar, un chaval que participa por primera vez en este torneo.
Fuente:diariovasco.com