Endika y Urrutia apuran hasta el último tanto

27
septiembre
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

 

PAMPLONA. El último tanto del partido que ayer cerró en el frontón Toki Alai de Huarte la liguilla de semifinales del Torneo Comunidad Foral-Gran Premio Magna 2011 decidió a la segunda pareja finalista. Endika y Urrutia sacaron billete para la lucha por el título tras batir por la mínima a Urriza y Lizaso, ya clasificados y que serán sus rivales en el partido que el próximo viernes abrochará la competición en el frontón Toki Eder de Aoiz.

A Endika y Urrutia solo les valía la victoria para colarse en la final. Y la consiguieron ante una pareja que ya no se jugaba nada (solo la opción de escoger rival para la lucha por las txapelas), pero que vendió cara su derrota. En un partido en el que los cuatro protagonistas apenas cometieron errores, un espectacular dos paredes de Endika decidió la contienda. Y también el nombre de los segundo finalistas.urrutia.jpg 20110820214230ewmot 1 Endika y Urrutia apuran hasta el último tanto

 

El de ayer fue el duelo en el que Endika se doctoró como remontista. Al delantero le vino de perlas contar con el apoyo de Miguel Mari Urrutia en la zaga. El pelotari de Saldias reapareció el viernes en Doneztebe tras permanecer un par de semanas de baja al lesionarse en la final del Torneo Kutxa individual y no ha defraudado en sus dos últimas comparecencias. Sin embargo, los elogios recayeron ayer en su compañero, que asumió la responsabilidad cuando peor pintaban las cosas.

Se notó que Endika y Urrutia se jugaban mucho más que sus rivales. Solo así se entiende la renta de siete tantos (27-34) con la que enfilaron la recta decisiva del choque. Tenían casi amarrado su billete para la final, pero Endika se dio un golpe en el rostro que le obligó a retirarse a los vestuarios. Tras ser atendido del corte que se produjo en la parte alta de la nariz, regresó a la cancha y comenzó a sufrir. Urriza y Lizaso iniciaron una remontada que completaron para forzar igualadas a 37, 38 y 39. Era el momento de los veteranos, pero fue Endika el que asumió el riesgo con un dos paredes que le dio el triunfo y el pase a la final del próximo viernes. Ahí tendrá la oportunidad de seguir con su doctorado.

fuente:noticiasdenavarra.com