Empresas y federaciones, al borde de la ruptura por la cuestión de los jueces

24
marzo
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

El mundo de la mano profesional puede verse bloqueado en fechas próximas si las empresas Asegarce y Aspe y los jueces territoriales no llegan a un acuerdo en el plazo de siete días sobre el aspecto disciplinario. Si pasado este tiempo la LEP no accede a que haya un representante de los jueces, éstos dejarán su actividad a partir de la final de Parejas (4 abril) y las empresas deberán autoabastecerse con sus propios jueces.

 

Hace dos semanas los presidentes de las federaciones navarra, guipuzcoana, alavesa, vizcaína, riojana y vasca se reunieron en Pamplona. Los seis redactaron un documento en el que ponían en común la solicitud a la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP) incluir un representante del colectivo de jueces en el estamento disciplinario, con el fin de velar que el cumplimiento del régimen disciplinario y de sanciones que tienen suscrito los pelotaris en lo referente a su comportamiento hacia los árbitros.

El asunto lleva tratándose entre las empresas, jueces y federaciones desde hace semanas no se han producido avances ni tampoco se ha recibido una respuesta. Por parte federativa se cree que el comportamiento de algunos pelotaris de cara a los jueces no se está penalizando desde el punto de vista disciplinario, y exigen medidas al respecto. Las empresas por su parte se muestran reticentes a la entrada de alguien externo a un organismo de la LEP.

Fuente: diario de navarra.es