Elección de material en el Adarraga

11
febrero
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Titin y Pascual  Olaizola II y Begino 39595 Elección de material en el Adarraga

 

Titín III-Pascual y Olaizola II-Begino, actuales líderes del Campeonato Parejas Euskadi Saboréala, se han dado cita este jueves en el Frontón Adarraga de Logroño para elegir material de cara al partido que les enfrentará este domingo en la cancha logroñesa.

Tras escuchar la opinión de algunos de los protagonistas al término de la elección, parece que no todos han quedado igualmente conformes. “No voy a comentar nada del material, ni hoy ni en ninguna elección más dentro de este campeonato“.

El riojano no ha querido valorar el material pero se le ha notado contrariado y descontento. “He tomado la determinación de no hablar más del material en las elecciones. No voy a opinar de algo que no tiene nada que ver con el día del partido“.

En cuanto al encuentro de este domingo, clave para las aspiraciones de la pareja de Aspe, el caracolero ha reconocido encontrarse en una situción complicada tras haber jugado seis partidos y haber ganado dos. “Aimar y Begino parten con una gran ventaja, tienen los seis primeros partidos ganados, van líderes y nosotros estamos muy mal. Pero habrá que salir con todas las consecuencias”.

La pareja admite que las opciones para meterse en semifinales son escasas pero aún así apelan a su trabajo y a su buen juego con el objetivo de dejar buen sabor de boca entre el público riojano. “Tengo ganas de hacer un partido bonito y lo principal para ello es encontrarnos con nuestro juego, hacer un partido bueno y que podamos irnos a la ducha con el deber cumplido. Queremos dar espectáculo, ganemos o perdamos, porque la gente que viene se lo merece”.

Pascual, por su parte, ha reconocido no sentirse desanimado y comentó la elección de material. “Nuestras pelotas nos han quedado un poco cortas. Pensábamos sacarlas más vivas, que les costasen a ellos entrar más pero con este material lo vamos a tener muy dificil. Augusto se ha quedado disgustado”.

Titin y Pascual  Olaizola II y Begino 39596 Elección de material en el Adarraga Olaizola II y Begino, líderes indiscutibles del Campeonato, han quedado satisfechos con el material elegido por ambas partes. “Estamos contentos y no habrá ningún problema”. Pelota exigente de campeonato y fuerte para trabajar. Así las ha definido Begino quien ha reconocido sentir un cariño especial por la cancha logroñesa. “Es un frontón que me gusta mucho. El domingo tendremos el ambiente de Titín pero es un punto a favor que te motiva más”.

En cuanto al partido, ambos han reconocido que no está todo hecho porque en frente tendrán a una pareja complicada que puede sacar lo mejor en cualquier momento. “Desde el principio hemos tenido los pies en el suelo y ahora el objetivo es conseguir cuanto antes ese punto que nos de el pase matemático a semifinales y esperemos que sea este domingo aunque será un partido complicado, porque todos jugamos mucho”.

Personalmente, Aimar ha admitido sentirse cada vez mejor. “Poco a poco voy mejorando, me voy encontrando mejor y no tengo ninguna molestia. Además tengo un gran compañero que también esta jugando un monton”.

Clasificación del Parejas después de seis jornadas:

Titín III-Pascual: 104,5; 105,1; 105,6 gr.
Olaizola II-Begino: 105,9; 106,9; 106,6 gr.

 

.1. Olaizola II-Begino, seis puntos

.2. Xala-Barriola, cinco puntos 

.3. Berasaluze VIII-Apraiz, tres puntos 

.4. Bengoetxea VI-Ruiz, tres puntos 

.5. González-Laskurain, dos puntos

.6. Titín III-Pascual, dos puntos 

.7. Irujo-Merino II, dos puntos

.8. Olaizola I-Beloki, un punto

Fuente:rioja2.com