El Trofeo Las Candelas se disputa este fin de semana

05
febrero
2016

Pertenece a Deportes / Frontenis / General

0 Comentarios
trofeo candelas

Este fin de semana, desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo, se disputará el Torneo de Las Candelas de Frontenis, mientras que el sábado la jornada se divide en sesiones de mañana y tarde. Se trata de un Abierto Nacional puntuable, incluido en el Circuito Nacional en las categorías absoluta y sub’22 masculina y femenina y juvenil masculina. Se desarrollará el Frontón de Eras de Santa Marina.

La participación será de 35 parejas, repartidas en las cinco categorías: 8 absoluta masculina, 4 absoluta femenina, 11 sub’22 masculina, 4 sub’22 Femenina y 8 juvenil masculina.

Entre las participantes estará la pareja subcampeona del mundo sub’22, formada por Ana Francisco y María Rodríguez. Ambas  representarán al Club Frontenis Palencia en los Campeonatos de España absolutos femeninos de frontenis y paleta goma, en los meses de abril y mayo. Las dos siguen siendo este año juveniles, por lo que también disputaran los Nacionales juvenil y sub’22.

Este Torneo es una de las actividades que comprende el convenio anual entre la Federación Española de Pelota, el Patronato Municipal de Deportes y el Club Frontenis Palencia. Otras actividades incluidas en este convenio serán la celebración del Campeonato de España Sub’22 de frontenis y el Juvenil de paleta goma (abril), un Abierto Nacional de Edad Rubén Verdu (julio), varios Abiertos Regionales y las finales de Frontenis Pelota Olímpica correspondientes al Campeonato de Castilla y León (de febrero a junio). Los aficionados a este deporte, tienen una vez más la oportunidad de presenciar en Palencia partidos de alto nivel.