El Seleccionador Nacional Frias destaca la potencia de los jugadores Canarios

19
abril
2010

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

La Federación Española de Pelota Vasca cuenta en Canarias con una gran cantera de jugadores, dijo.

“Prácticamente el 50% del equipo nacional está aquí; y en chicas, concretamente el 75%, y de hecho en la Copa del Mundo tres de las cuatro jugadoras que quedaron campeonas eran de Tenerife, mientras que de los chicos la proporción es menor pero siempre suele haber alguno seleccionado”, aseguró Frías.

En la preselección nacional, que trabaja ya con la vista puesta en el próximo Mundial a celebrarse en la región francesa de Pau, Frías ha incluido a los pelotaris nautas Pablo Peñate, Fernando Felipe, Miriam Aranaz, Elena Medina, María Medina, Patricia González y Cristina Reygosa.

Precisamente Frías hizo referencia a la pareja campeona de la Copa del Mundo formada por Miriam Aranaz y Elena Medina, apuntando que “tienen un potencial tremendo, Miriam es una jugadora con un poderío que poco se conoce en España, una fuerza enorme y su trabajo en la parte de atrás del frontón es fenomenal”.

Sobre Elena señaló que tiene una “técnica muy buena, es una jugadora muy lista y hábil, se compenetran muy bien las dos, y se ha formado una pareja muy bien avenida y que dará mucho que hablar”, aseguró.

En cuanto a la cita mundialista, para la que aún no hay una lista definida de deportistas, Frías indicó que los anfitriones en frontenis no destacan demasiado ya que “en Francia hay otras especialidades más fuertes, como el trinquete y la paleta goma argentina”.

Eso si, considera que “México será la número uno, siempre nos fijamos en ellos porque son el rival a batir. Son unos jugadores espectaculares, allí hay torneos casi todas las semanas, hay mucha tradición y parece que llevan este deporte dentro, y que juegan de manera innata”, aseguró.

Por este motivo señaló que el combinado mejicano es la referencia para “nosotros, aunque estamos más igualados que hace quince años en los que ni se nos pasaba por la cabeza, y ahora ya se les ha ganado alguna vez”, como las jugadoras canarias Aranaz y Medina que les arrebataron la final en el último punto en la copa de Mundo, relató.

Aprovechando su visita a Tenerife, el técnico federativo participará en una concentración de detección de talentos que se celebrará este fin de semana entre el RCNT y el Círculo de Amistad.

Fuente: EFE