El Paso se anota el primer debir ante la Universidad de León

27
noviembre
2012

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
6

 

La tercera jornada del  calendario Territorial de Frontenis Preolímpica fijaba el primer derbi de esta temporada en la categoría de Honor. Las filas de los Clubes El Paso de Navatejera y la Universidad de León alineaban a sus mejores raquetas para resolver el reparto de los puntos en juego. Los de Navatejera, que se enfrentaban a esta tercera jornada sin haber logrado abrir la cuenta de victorias en esta temporada, eran conscientes de la necesidad de poner remedio a esta situación.

 

Los partidos se pactaban para disputarse en jornada vespertina a partir de las seis horas del sábado día veinticuatro en las instalaciones del Frontón Melquiades González Castellano de Fontecha del Páramo,  feudo del Club de Frontenis El Paso.  Actuaban como juez principal  Francisco Javier Sahelices Medina y como juez auxiliar Argimiro González González, que se encargaban de realizar el tradicional sorteo de parejas que el azar tenía el capricho de citar en primera instancia por la Universidad de León a  David Rodríguez  y Teodoro Barrios y defendiendo los colores del Club de frontenis El Paso, Daniel García y Juan Carlos Balbuena.

 

Los de Navatejera sufrían en primera persona en el primer parcial del encuentro un 0-09, que en apenas diez minutos de juego auguraba un desenlace fatal para los del  Paso que no lograban asentarse en la cancha cometiendo errores no forzados en la zaga y con la punta resignada y estática. El 01-09, permitió a la esquina de los de Navatejera solicitar un tiempo muerto e intentar que los jugadores asimilaran la táctica a desarrollar.

 

Los del Paso aprovecharon este tiempo muerto y saltaban de nuevo a la cancha para ejecutar con verdadera maestría la táctica pactada; desde la zaga Juan Carlos logró cometer un mínimo de errores animando a Daniel que desde  la punta se reinventó ejecutando saques directos, buscando la pelota en todo momento para mandar recados a la zaga de la U.L.E que se quitaba la bola de encima en un continuo acoso que forzaba el fallo de ésta.

 

Este ritmo condujo el partido a un resultado final de 15-12 en el primer set y 15-11, a favor de los de Navatejera que en esta ocasión se imponían a la Universidad de León. A continuación saltaban a la pista de juego las parejas en las que se alineaba Iván García y Fernando Arranz por la Universidad de León y Cristóbal Vega y Rubén Zapico del Club de frontenis El Paso de Navatejera.

 

Los de Navatejera saltaban a la cancha con una dosis de ánimo añadida tomando el timón del partido para desplegar un juego de acoso volcando su juego ofensivo  en  la zaga de la U.L.E, que sufría un durísimo desgaste físico a lo largo del partido cediendo un resultado final de 15-07, en el primer set y 15-06, en el segundo set  a favor de los del Paso que se sumaba dos victorias en este primer derbi de la temporada.

 

En la categoría de Segunde Territorial los de Navatejera se disputaron los puntos de la jornada ante el Club Zamorano San Atilano. Los de Navatejera alineaban a Jesús Guaza y Jorge Ferrero que se enfrentaban deportivamente en la cancha de juego a la dupla Juan Lorenzo y Javier Montero del Club San Atilano.

 

La joven pareja del Paso que muestra excelentes formas fue presa de su falta de rodaje que a buen seguro llegará y  necesito disputar el tercer set para imponerse a la dupla zamorana que mostró a lo largo de éstos, su calidad técnica defendiendo cada tanto disputado agarrándose a la cancha de juego con verdadero arrojo hasta el último de los tantos disputados firmando un resultado final de 15-12 en el primer set, 13-15 en el segundo set y 10-02 en el tercer set a favor de los de Navatejera que en esta ocasión se anotaba los puntos en juego.

 

En el segundo partido de esta categoría de Segunda Territorial los del Paso alineaban a los Hermanos Merillas Manuel y Jesús y por su  parte el Club San Atilano a Pedro Conde y Fernando Crespo. En este partido los hermanos Merillas, Manuel y Jesús sumaban los puntos en dos sets, con ajustado resultado de 15-13 en el primer set y 15-13, en el segundo set. La próxima cita del Territorial llevara al equipo de Segunda Territorial a la localidad de Guardo mientras que en División de Honor el destino será Salamanca para disputarse los puntos con El Club de Frontenis Villares.