El pádel suma un nuevo éxito en su paso por Mérida

28
julio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Gran fin de semana el vivido en el Centro Regional de Pádel El Prado de Mérida. Casi doscientos jugadores hicieron las delicias del numeroso público que se acercó a las pistas durante la disputa del III Torneo de Verano Rackets. 



En 1ª Categoría Masculina, los dos primeros cabezas de serie hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron para la final. Teito Zapata y Javi Sánchez se jugarían el título ante José Moralo y Luis Amador. Fue un duelo muy igualado pero los jóvenes Javi y Teito habían guardado un puntito más que sus rivales y ganaron el partido en dos sets. En la Final de Consolación, Pedro Quesada y Javi García superaron a Jorge Gama y José Fernández Calamonte.



En 1ª Categoría Femenina se jugó una liguilla entre cinco parejas. Hubo mucha emoción hasta el último partido, tras el que se acabó con un triple empate. Al final, y por diferencia de sets, resultó campeona la pareja Ana Marín-Ana Aragoneses mientras que las subcampeonas fueron Sonia Díaz-Vero Sánchez. Las jóvenes Marta Sánchez y Julia Díaz Como quedaron Campeonas de Consolación.



En 1ª Categoría Mixta llegaron a la final los dos primeros cabezas de serie. Manu González y Bea Caleya se perfilaban como los grandes favoritos pero, tras un encuentro vibrante y repleto de emoción, Vero Sánchez y Javi Sánchez dieron la gran sorpresa y se impusieron por 7-6 y 6-4. La Consolación se la llevaron los montijanos Mercedes y Manuel.



En 2º Categoría Masculina se presentó un cuadro de dieciséis pareja, con un nivel muy superior al de otros torneos. Se vieron buenos partidos y la igualdad reinó durante toda la competición. Tito y Óscar Gemio necesitaron llegar al tiebreak del tercer set para doblegar la férrea oposición de Luis Amador y Paco Nieto. En 2ª Categoría Femeninatampoco faltó emoción aunque Chari y Patricia lograron vencer a Manuela y Alicia y, en 2ª Categoría Mixta se vivió la segunda final más reñida del torneo, en la que Laurita y Pepe emplearon más de dos horas y tres sets para derrotar a Tito y Manoli.



En 3ª Masculina Ceballos-Jaraíz levantaron una bola de partido en contra antes de ganar a Rodas-Otero y, para terminar, reseñar que en 4ª Masculina, los grandes triunfadores fueron Marco y Mané.

 El pádel suma un nuevo éxito en su paso por Mérida

Tras la disputa de las finales se procedió a la entrega de premios. En el acto estuvo presente Moisés Delicado, Coordinador de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Mérida. Tras la misma se sortearon libro, material deportivo, gafas de sol, cenas y tratamientos de fisioterapia entre los participantes.



Los organizadores del III Torneo de Verano Rackets quisieron agradecer el patrocinio Rackets Padel y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, Federación Extremeña de Padel, Dirección General de Deportes, Caja Almendralejo, Brasería Chapatapa, lubricantes Oil, Aisib, Zama Fotógrafos, Babar, Cascon Chito, Automoción García, Solextrem Ópticos, Burger Buggy, Brasería Algaba, Kenzia, Ignacio Constantino, Art & Salud, Mérida 80, Balsber, Cocinas Pizarro, La Iliada, Estrella Damm, Cafe-Bar Vía de la Tapa y Paddock Boutique.

Fuente:padelspain.com