El pádel llega a Qatar para hacerse fuerte

19
noviembre
2018

Pertenece a Padel

0 Comentarios
191118 Padel 1

Hace unos días nos encontrábamos por las redes sociales una imagen que atraía nuestra atención y que significaba el lanzamiento total del pádel en Qatar, territorio que, a simple vista, puede parecer poco próspero para esta disciplina deportiva.

 

Ahora, hemos podido saber que, a través de la empresa Padel Qatar, creada por Xavi Pedrero y Abdulaziz Saadon Alkurawi, el deporte de la pala se está moviendo (y mucho), en territorio qatarí, máxime ahora que han entrado dos nuevos managers en su organigrama, la ex jugadora profesional Esther Lasheras y su marido, Queco Catalán, quienes ya llevaron al éxito al pádel en la zona de Mónaco.

Padel Qatar cuenta en la actualidad con cuatro instalaciones, tres en Doha y una en Al Wakrah, siendo una de ellas exclusiva para mujeres y en menos de un mes abrirá, también en Doha, en el centro de alto rendimiento Aspire. Con ello, conseguirá un conglomerado de nueve pistas que les brindará aún más posibilidades para realizar torneos y difundir el pádel.

Para ello, tal y como hemos podido saber, Lasheras y Catalán han desarrollado a su vez, en el marco de Padel Qatar pero con alma independiente, el QatarPadel Tour, continuando con la labor que desde hace un tiempo llevaba a cabo Víctor Cubillo durante el primer año de vida del proyecto.

Así, han creado, tal y como nos han contado, los equipos qataríes, a los que entrenan para participar en una liga por parejas que ya cuenta con un total de seis divisiones, con el objetivo de que, más delante, más clubes y jugadores se unan, haciendo que sea un circuito más que importante y con un desarrollo continuo. De hecho, ya se ha convertido en el circuito oficial del país y con él se confeccionará el ranking nacional que servirá para las distintas competiciones nacionales e internacionales.

El Qatar Padel Tour constará, por el momento, de cuatro pruebas diferentes más un Master Final, con dos categorías por cita con premios en metálico y material deportivo, siendo el patrocinador principal, Audi Qatar, que sorteará una semana de drive test para los participantes de cada prueba. Al citado Master Final acudirán 16 jugadores, los mejores de cada categoría y el premio para los vencedores de la categoría principal será un viaje al Master Final de World Padel Tour de 2019.

 

En la competición también participan de manera muy activa Doha Media y Royal Padel.

Sin duda, es una excleente noticia que desde aquí apoyamos y esperamos que en el futuro cuente con muchos más jugadores y más difusión. Otro país que se anima a la fiebre del pádel. ¡Suma y sigue!

Fuente:La Razon