El pádel engancha a 2.500 jóvenes en las jornadas que organiza el Instituto Insular de Deportes

18
marzo
2012

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

Las jornadas de pádel que viene desarrollando desde el 2008 la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria siguen ‘enganchando’ a los jóvenes de la isla y si en aquella primera edición fueron 200 los escolares de entre 12 y 18 años que se apuntaron a la iniciativa, la edición 2011-12 que se está desarrollando en la actualidad llegará a más de 2.500.

Según los datos con que cuentan los técnicos del Instituto Insular de Deportes el principal ‘salto’ se dio en la segunda edición del programa ya que en la temporada 2009-10 se pasó de los 200 participantes iniciales a 1.395 y el pasado curso escolar se alcanzaron los 1.692.

Programa Pádel Gran Canaria tiene como objetivo prioritario ofertar una actividad lúdica deportiva a los jóvenes de entre 12 y 18 años de Gran Canaria para que aprendan nociones básicas de pádel y puedan hacer uso de las pistas que hay en sus municipios.

En la temporada actual, iniciada a comienzos de febrero, ya es cerca de medio millar el número de escolares de entre 12 y 18 años han participado ya en las diez primeras jornadas del Programa Pádel Gran Canaria que organiza la Conserjería de Deportes de la isla a través del Instituto Insular de Deportes.

Esta cifra corresponde a los alumnos de los IES La Herradura, San Juan, Juan Pulido Castro, Jinamar, José Frugoni, Lila, El Calero, Casas Nuevas y El Pilar así como al colegio Pueris La Pardilla y al CEIPS Nuestra Señora de Las Nieves, todos ellos de Telde que, ante la carencia de pista de padel en ese municipio fueron llevados al Pádel Puerto Sport de Las Palmas de Gran Canaria para que desarrollaran esta actividad deportiva.

Los escolares de los IES José Zerpa y El Doctoral, de Santa Lucía, celebraron sus jornadas de pádel en las pistas que existen entre Vecindario y Sardina; el IES Joaquín Artíles y el CEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes hicieron uso de las instalaciones deportivas situadas en el Cruce de Arinaga, al igual que el IES San Mateo celebró sus jornadas en el colegio Público del Municipio, donde se encuentran situadas las pistas municipales.

Como en ediciones anteriores de este Programa, enmarcado en el proyecto Actividades para Jóvenes, el pádel ha tenido una gran acogida llegando a cubrirse rápidamente las plazas de cada uno de los dos turnos por día de actividad que se programaron.

Para ello, los técnicos del Instituto Insular de Deportes programan, de acuerdo con los centros educativos y con los ayuntamientos titulares de pistas de pádel, coordinan una actividad que permite acercarse a la teoría y la práctica de una modalidad deportiva de pleno auge, “como lo demuestra el que año tras año los municipios nos solicitan a la Consejería que dentro de nuestra inversión en infraestructuras deportivos, incrementemos este tipo de instalaciones”, según ha puesto de manifiesto el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

Guí a, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio y Tejeda

A mediados de abril se desarrollará la segunda Jornada Final de este Programa Pádel Gran Canaria correspondiente al presente curso, en este caso en las instalaciones del Club Puerto Sport, la empresa adjudicataria que está llevando a cabo el servicio, Pádel A22grados, desarrollará la jornada con todos los jóvenes que ya hayan asistido al programa anteriormente.

Los monitores de Pádel A22grados ejercitarán a los jóvenes del IES El Carrizal el 16 de abril, a los IES Guía y Santa María de Guía y del CEO Luján Pérez, los días 18 y 20, los días 23, 24 y 25 les corresponderá a los centros de San Bartolomé de Tirajana.

En mayo el escenario de este programa será la instalación de pádel con que cuenta el ayuntamiento de Santa Brígida; los días 9 y 10 con escolares de ese mismo municipio y el 11 con jóvenes del CEO Tejeda que bajarán ex profeso para tomar parte en esta iniciativa.

Seg uir invirtiendo

Para el consejero de Deportes de Gran Canaria, “es esta aceptación de la modalidad deportiva entre los más jóvenes y el que los ayuntamientos que cuentan con estas pistas nos confirman el alto nivel de ocupación de las mismas, las que nos están motivando a responder positivamente a cuantos nos solicitan el que sigamos invirtiendo en este tipo de infraestructura”.

Fuente:canarias7.deportes