El Náutico coronará a los mejores clubes en el Campeonato de España Absoluto de Frontenis

19
mayo
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

 El Náutico coronará a los mejores clubes en el Campeonato de España Absoluto de Frontenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) será sede entre el 19 y 22 de mayo del Campeonato de España Absoluto de clubes de Frontenis Masculino y Femenino en la modalidad de 30 metros. El club tinerfeño, que ya organizó hace una semana el Nacional Juvenil por comunidades autónomas, estará representado por siete parejas, según se informa en un comunicado de prensa.

La competición arrancará el jueves a las 14.00 horas con la disputa de los primeros partidos de octavos de final. Para el viernes están previstos 18 enfrentamientos que decidirán los pases a cuartos de final, programados para el sábado, a partir de las 09.00 horas. El mismo sábado, a partir de las cuatro de la tarde se decidirán los equipos que accedan a la final. El campeón masculino y femenino se conocerá el domingo, al igual que los terceros y cuartos clasificados.

El RCNT estará representando por siete conjuntos. En féminas, competirán Miriam Aranaz-Elena Medina (RCNT A); Cristina González-Blanca Guigou (RCNT B); María Medina-Patricia González (Deportivo RCNT A) y Carolina González-Cristina de Reygosa (Deportivo RCNT B). Mientras, en la categoría masculina estarán Javier Pinto-Javier Medina (RCNT A); Manolo Morales-Jonathan Pereyra (RCNT B) y Fernando Felipe-Juan Iranzo (Deportivo RCNT A). Además, también participarán las duplas Samir Hawach-Sergio Vega y Jesús Hawach-Fernando Díaz, representando al Club Natación Metropole.

El Campeonato de España Absoluto tendrá a Miriam Aranaz y a Elena Medina como principales favoritas. Las pelotaris del RCNT se han alzado con el entorchado en las tres últimas ediciones, la más reciente ante sus compañeras de club, María Medina y Patricia González, en Valdepeñas en mayo de 2010.

Por su parte, en masculino, Javier Pinto y Javier Medina tratarán de mejorar el quinto puesto del año anterior, al igual que Juan Iranzo, que finalizó sexto (formó pareja con Edgar López).

Fuente:rtvc.es