El Mundial, en la cuenta atrás

17
septiembre
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

2010091601395781 640 El Mundial, en la cuenta atrás

El Campeonato Mundial que se disputará del 1 al 10 de octubre en Pau (Francia), acogerá finalmente 21 países, tras la renuncia de India por no considerarse suficientemente preparada. La Federación Internacional de Pelota Vasca ya tiene cerrados todos los pormenores organizativos de la gran cita de la pelota aficionada en el mundo.

Cuatro países (México, España, Venezuela y Francia) se han inscrito en las 14 especialidades. – El calendario definitivo acoge 298 partidos que se jugarán en los 8 diferentes frontones y trinquetes.

Las entradas están a la venta en Internet en www.pelota-2010.fr , en el Complejo Deportivo de Pelota en Pau Tel: 00 33 559 84 47 45 y en la oficina de Turismo de Oloron Sainte Marie, Tel: 00 33 559 39 98 00. Quedan plazas para algunas finales y para los partidos clasificatorios.

Tendrá lugar un importante programa de retransmisiones televisivas y internet de 10 finales mas un resumen diario de 8 minutos.

La actualidad constante sobre el Mundial podrá así mismo seguirse a través de las Redes Sociales.

En el marco del Mundial, el viernes 8 de octubre en el centro departamental Nelson Paillou en Pau, tendrá lugar un coloquio sobre temas de dopaje con las intervenciones de los Presidentes de la Agencia Francesa de lucha contre el dopaje (AFLD) y la Agencia Española anti dopaje (AEA).

Por otra parte, se celebrará como es habitual la Asamblea General de la FIPV, el jueves 7 de octubre en el Ayuntamiento de Pau . Entre los diferentes puntos del orden del día se encuentra el tema: “Pelota Vasca, ¿Deporte Olímpico?”, que incluirá las propuestas presentadas por el Comité Ejecutivo con cambios importantes en la estrategia para el desarrollo, así como para la celebración de competiciones internacionales.

Fuente:Diariodenavarra.es