El mejor padel del mundo se juega en el Real Club de Polo de Barcelona

03
junio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

El imparable auge que está teniendo este deporte en España ha obligado a la organización del torneo a doblar su aforo en esta edición, con lo que las gradas del club de la Diagonal acogerán a 2.000 aficionados al pádel durante todo el fin de semana. Toda la élite del pádel mundial está presente en las pistas del Polo en la cuarta prueba del circuito Bwin Padel Pro Tour.

En categoría masculina, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz parten como los grandes favoritos para conseguir su sexta victoria en Barcelona.

Recuperado ya de la distensión que le impidió jugar en Tarragona, Bela confiesa que el del Polo “es un torneo especial para mí. Hace seis años que juego en el club, cuatro que vivo en Barcelona y preferí parar un momento para recuperarme bien y estar a tope aquí”.

Su compañero remarca que, pese a llevar ocho años en lo más alto del ranking, “lo más importante es mantener la motivación cada día”. El torneo, que se presentó este jueves en la antigua fábrica Damm de Barcelona, finalizará el domingo al mediodía (12 horas) con la gran final masculina., para la que aún se pueden conseguir entradas a través de servicaixa o atrapalo.com.

En féminas, la mejor pareja del mundo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter busca su primer triunfo conjunto en el Polo. La malagueña, también jugadora del club, considera “muy especial” esta cita. “Me siento como en casa, el club ha hecho una apuesta muy fuerte por el pádel y por el torneo y ahora se están viendo los frutos”. Su compañera nunca ha conocido la victoria en las pistas del Polo.

En el acto de esta mañana, tanto el director del Torneo, Ramón Malet, como el consejero del circuito Padel Pro Tour, Pablo Neira, destacaron el excelente momento que vive el pádel en nuestro país, donde este deporte ya es el segundo más practicado por detrás del fútbol. “Ya tenemos 35.000 licencias y esperamos extender el circuito a países como Francia, Italia o Portugal”, subrayó Neira.

Fuente:sport.es