El mejor pádel del mundo conquista de nuevo el centro de Pucela

24
junio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios
Valladolid ya respira el mejor pádel del mundo. Con la pista central, en la Plaza Mayor, prácticamente ultimada, el Ayuntamiento de Valladolid ha albergado esta mañana la presentación oficial de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis, sexta parada del circuito profesional bwin Padel Pro Tour; un acto en el que han estado presentes los números uno del mundo, Carolina Navarro y Juan Martín Díaz.
Llega a la capital castellana el pádel más importante del planeta y lo hace con una competición que este año entra en escena con varias e importantes novedades. La primera, y tal vez la más atractiva para los espectadores, aparece representada en la nueva pista oficial que hará su estreno mundial en Valladolid. Sin perfiles de acero en los fondos, la estructura parece estar suspendida en el aire, lo que facilita la visión de los aficionados desde cualquier ángulo.
 
 El mejor pádel del mundo conquista de nuevo el centro de Pucela
La segunda novedad tiene que ver con la ampliación de los encuentros que tendrán lugar en la Plaza Mayor. Este año, los duelos en la central comenzarán el martes, con las previas masculinas, y continuarán, ya de forma ininterrumpida, desde el miércoles hasta la matinal del domingo, cuando se disputarán las dos finales.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ejerció de perfecto anfitrión del acto y además de agradecer la presencia en la mesa de los números uno del mundo, Carolina Navarro y Juan Martín Díaz, reconoció el lujo «que supone para la ciudad poder disfrutar de los mejores jugadores del mundo en un escenario tan emblemático como es la Plaza Mayor». El primero de los vallisoletanos destacó el aporte turístico, junto con las virtudes deportivas que reúne, que ofrecen los VI Internacionales Ciudad de Valladolid a la capital castellana, ya que «cientos de aficionados de otras provincias españolas se desplazan a Valladolid para presenciar en directo la prueba».
Luis García, director de Telecyl Comunicación & Eventos, empresa organizadora de la competición, desgranó todos los detalles deportivos y avanzó que "el jueves y viernes de la próxima semana tendremos en Valladolid a una expedición de China, que se desplazará a nuestra ciudad para estudiar y ver de primera mano el concepto de sacar a la calle el mejor pádel del mundo». Además, Luis García apuntó que "el torneo empezará este domingo, 26 de junio, con la disputa de las pre previas masculinas en La Galera», del mismo modo que hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho de que «Valladolid haya sido elegida por la Federación Internacional de Pádel como una de las ciudades, junto con otras como Roma, Londres, Miami o Calgary, cuya prueba de Padel Pro Tour otorga puntos para el Mundial Open por parejas, que se disputará en España durante el próximo mes de noviembre».

Fuente:elnortedecastilla.es