El indomable Rafa Nadal

13
mayo
2013

Pertenece a General / Tenis

0 Comentarios
1368363329_extras_noticia_foton_5_2

Rafa Nadal se proclamó campeón del Mutua Madrid Open después de vencer a Stanislas Wawrinka en dos mangas. Se trata de la tercera victoria del balear en la capital y el título número 40 sobre el considerado rey sobre esta superficie.

Rafa Nadal tiene tomada la medida a Stanilas Wawrinka, a quien ha ganado las nueve veces con las que se ha enfrentado. La última para coronarse por tercera vez en Madrid. Después de sus triunfos en 2005 y 2010, el balear volvió a saborear las mieles de la gloria en la Caja Mágica al vencer al helvético por un marcador de 6-2 y 6-4 tras una hora y veinte minutos de juego en un partido disputado en el estadio Manolo Santana.

El arranque del partido siguió el guión previsto, con un Wawrinka a un buen nivel que sin embargo nada pudo hacer ante un Nadal que está a otro nivel. Un auténtico extraterrestre cada vez más enchufado. Tanto con el servicio, con el que apenas cedió dos puntos, como al resto, donde logró dos breaks para poner distancias en el marcador. Su derecha volaba, ajustada a la cal, haciendo las delicias de un público que hoy copó las gradas. Rafa siempre dio la sensación de tener el duelo controlado y cerró primer acto sin aparente oposición, juego en blanco y saque directo.

El pupilo de Magnus Larsson -el ténico de Robin Soderling cuando el sueco ganó a Nadal en Roland Garros en la única derrota del español en París- plantó más batallas en el segundo acto, pero insuficiente para hacer daño a Rafa. Le faltó gasolina y tenis porque Nadal estaba perfecto. El balear supo ser paciente cual ave que espera que su presa se despiste. Lo tuvo en el quinto juego, pero Wawrinka salvó un 0-40. En el sótimo, Rafa acabó por clavar el aguijón, firmar la ruptura y acabar por cerrar el partido con los brazos al cielo madrileño. Tercera vez que se corona en este coso, siendo junto a Roger Federer el tenista que más veces lo ha conseguido.

Nadal suma en su haber 54 títulos, 40 de ellos sobre tierra batida -igualando el registro de Thomas Mustery sólo superado por los 46 de Guillermo Vilas-. Es el jugador con más títulos esta temporada, cinco, tras las victorias también en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona. Suma y sigue. Próxima parada: Roma.

Fuente:marca.com