El futuro de Titín

19
octubre
2011

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios

Titín prepara un partido muy especial, el del próximo domingo contra Xala en el Adarraga. No partirá de favorito. El de Lekuine demostró ante Saralegui que viene "enchufado" y que se encuentra en forma. Su presencia alimenta las dudas sobre el futuro del delantero riojano que revolucionó la historia de la pelota en los cuadros alegres, que ya ha cumplido 42 primaveras.

 2011101801215810640 c075e7f5 El futuro de Titín

 

"No te puedo contestar porque ni soy futurólogo ni pienso a tan largo plazo", aseguraba ayer Titín sobre su futuro. "Sólo pienso en el partido del domingo contra Xala. Gane o pierda tengo un año para pensarlo. Cada año es más difícil y me cuesta más decidirme, pero hasta el año que viene queda mucho tiempo", añadía.
 
Titín quiere dejar bien claro que llega con garantías: "Me veo bien, tranquilo y con ganas de que llegue el domingo y hacerlo bien", afirma.
 
Acostumbrado cabeza de serie
 
En el torneo del Cuatro y Medio, la presencia de Titín dentro de los cabezas de serie resulta una rutina. No obstante, conservar ese privilegio le resultará difícil ante Xala. Desde que ganó la final en 2007, en la que curiosamente derrotó en esta ronda de cuartos a Xala (22-7), ha obtenido la plaza de semifinales derrotando a Berasaluze (2008 y 2010) y Olaizola I (2009), y no ha vuelto a jugar una final. El actual momento que el francés exhibió ante Saralegui le convierte en favorito. "A medida que pasan las eliminatorias, arriba quedan los mejores y Xala es uno de ellos", asegura Titín al respecto.
 
El riojano es consciente del poderío de Xala: "Se mueve como pez en el agua en el Cuatro y Medio. Si juega bien, si le salen las cosas, es un rival muy difícil. Maneja toda las técnica: saca bien, entra con la zurda al ancho, se defiende de volea, ataca. Tiene todos los recursos. Cualquiera de los dos deberá jugar mucho para ganar", concluye Titín.
 
Los 42 años pesan
 
"En el Cuatro y Medio, como en las peleas individuales la edad se nota a la hora de recuperar. La exigencia física es mayor", explica Titín para enunciar la incidencia de sus 42 años en una modalidad que no permite respiro.
 
Titín ha preparado a conciencia el partido del domingo en su frontón, el Adarraga. Sabe que se juega mucho. Comenzar la temporada próxima desde más abajo resultará duro y le cogerá con un año más de edad. Pero junto a la preparación está el factor exigencia física. Así lo explica el riojano: "Recupera mejor uno de 25 años que yo, que tengo 42. Trataré de no llegar apurado al final, de guardar la condición física durante todo el partido". "Es algo genético, por muy bien que esté y que me haya preparado, el nivel de recuperación no es el mismo que el de un chaval de 25 años. Yo tengo 42", concluye.
 
En el Adarraga
 
El domingo por la tarde coincidirán dos partidos de cuartos de final: el de Éibar (Irujo contra Bengoetxea VI) y el del Adarraga, habitat natural del delantero de Tricio: "El Adarraga ha entrado en el circuito de frontones que manejan las dos empresas y yo encantado de jugar en él, ante mi gente. A partir de ahí, el frontón es para los dos el mismo, y Xala también juega muy a gusto en él", explicaba ayer Augusto Ibáñez.
 
 

 

Fuente:diariodenavarra.es