El Frontón Segovia cuenta con un nuevo rebote móvil

20
septiembre
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

 El Frontón Segovia cuenta con un nuevo rebote móvil

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Deportes, Javier Arranz, inauguró ayer el rebote móvil del Frontón Segovia, cuya instalación se ha llevado a cabo gracias a la subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes, mediante la cual, además, Segovia acogerá un Campeonato Internacional de Pelota en el año 2011.
El presupuesto total de la obra ha ascendido a 58.900 euros, de los que el Ayuntamiento de Segovia ha asumido aproximadamente el 17%, unos 10.000 euros, ya que la subvención del Consejo Superior de Deportes ha sido de 48.900 euros.
La estructura que compone el rebote móvil está fabricada con acero laminado, tiene un peso superior a las ocho toneladas y una altura de diez metros y se desplaza por medio de un motor eléctrico, con capacidad para mover hasta doce toneladas, que permitirá disputar encuentros de pelota en las distancias de 30 y 36 metros. Es la única infraestructura de este tipo en toda España.
Para el Alcalde, Pedro Arahuetes, “esta inauguración es otra gran noticia para el deporte segoviano, ya que esta infraestructura convierte al Frontón Segovia en un referente nacional de la Pelota, no sólo por su singular infraestructura sino porque culminará con un excelente Torneo Internacional en 2011”.
El acto inaugural contó con una exhibición por parte de los miembros del Club Frontenis Segovia 2016, que a partir de esta temporada realizarán sus entrenamientos y disputarán sus partidos en el Frontón Segovia, intentando al menos igualar el gran papel realizado el año pasado.