El frontón Bizkaia será azul

09
diciembre
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

 

 

fron 1 El frontón Bizkaia será azul

Bilbao. Tras darle mil vueltas al color que coronará el frontón Bizkaia, situado en el barrio bilbaino de Miribilla, finalmente, el frontis y la pared izquierda estarán pintados de azul. Asimismo, las obras para llegar al estreno del mismo durante el Parejas, van cumpliendo todos los plazos -su finalización está prevista entre enero y marzo de 2011- y, por lo tanto, se podrá disfrutar de pelota a mano profesional el próximo año, si no ocurre nada extraordinario que pare las obras. No obstante, el trinkete construido junto al frontón largo será el único del panorama que tenga color azul.

El nuevo emplazamiento pelotazale de Bilbao dispondrá de un aforo total de 2.801 espectadores, por lo que se convertirá en el frontón con mayor número de localidades de Euskadi, hasta que se construya el Reyno de Navarra. Superará, de esta manera, a la cancha gasteiztarra del Ogueta, que dispone de 2.155 asientos. Por lo tanto, por mayor número de butacas, el Bizkaia se postula como una de las mejores opciones para acoger lasfinales de los grandes torneos de pelota a mano. Puede que, incluso, el Parejas llegue a descorchar la cancha, dado que, si se cumplen los pronósticos, para principios del año 2011, el frontón bilbaino estará dispuesto para acoger grandes partidos de pelota. Asimismo, otras modalidades aparte de la mano se podrán beneficiar del frontón.

Los plazos se cumplen Los plazos de las obras del Bizkaia se vienen cumpliendo sin problemas, por lo que todo apunta a que la cancha cumplirá las fechas establecidas para el fin de obra.
En Iruñea, sin embargo, el Reyno de Navarra parece que se está retrasando. La rémora irá para largo, por lo que quizá no se estrene hasta finales del curso que viene. La cancha iruindarra, que tendrá un aforo superior en 200 butacas al nuevo tótem vizcaino, tenía previsto arrancar la actividad en abril, pero todo apunta a que se dilatarán en el tiemplas obras.