El frontenis afronta los últimos partidos

03
junio
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
El Torneo escolar de frontenis enfila la recta final de la competición a un ritmo trepidante. Desde hoy y hasta el próximo jueves se van a celebrar tres jornadas repartidas entre la que se juega esta misma tarde, con partidos en el Frontón de Varea a partir de las 19.30 horas y la que se jugará el próximo martes, en el mismo escenario del popular barrio logroñés también a las 19.30 horas. En esa caso, serán ya unos de los últimos encuentros porque corresponde a las semifinales.
En medio de esa vorágine quedan los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana en el frontón Adarraga, tanto el sábado como el domingo, desde las 9 de la mañana.
El frontenis ha tomado el relevo del torneo de mano parejas que ha sido el que ha centrado la actividad pelotazale escolar durante la mayor parte del curso. El torneo de mano parejas (cuya inscripción es cada año más numerosa) concluyó antes de las vacaciones de Semana Santa y en el mes de mayo arrancó el torneo de frontenis.
Hasta ese momento, únicamente se habían celebrado algunas concentraciones en el frontón Adarraga de Logroño principalmente dirigidas a las féminas. La Federación Riojana de Pelota lleva varios años tratando de potenciar el frontenis como forma de integración de la mujer y también, en el caso de los hombres, como una vía para acercarles a la herramienta, una modalidad que ha dado muchos éxitos a la pelota riojana (Daniel, Juan Pablo y Garrido han alcanzado el máximo reconocimiento) pero que ahora no goza de buena salud ni en La Rioja ni en el resto del orbe pelotazale.
Por ello, la Riojana trata de organizar tanto un torneo escolar de paleta goma para introducir a los más pequeños como el torneo de frontenis, bien para que practiquen esta modalidad o se acerquen posteriormente a la pala o la paleta.
 
Fuente:larioja.com