El deporte escolar suma puntos en toda la comarca de Oarsoaldea

20
enero
2012

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

 

Cada vez más niños de Erreteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia se apuntan a deporte escolar, una opción que continúa al alza. A comienzos de este curso, un total de 1.157 menores, la mitad de los censados en toda Oarsoaldea, decidían practicarlo. Como resultado, los distintos municipios de la comarca celebran los fines de semana jornadas no exentas de animación como la que se anuncia de cara a este sábado.
Un total de 80 escolares de categoría Alevín pertenecientes a los centros de enseñanza de Karmengo Ama y Pasai-Lezo Lizeoa participará en la jornada de pelota que se ha programado en las instalaciones de Trintxerpeko Kirolgunea. Será a partir de las 10.30 horas, cuando los chavales tomen el frontón de Trintxerpe, así como los mini frontones situados bajo las pistas polideportivas de Araneder, sede, por tercera vez, de esta iniciativa de deporte escolar.
Para llevar a cabo el programa previsto por el departamento de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pasaia, el frontón albergará cuatro postas y en los mini frontones, aprovechando su distribución, las dos restantes. Los escolares iniciarán la sesión en una de las postas asignadas y por un sistema de rotación, en períodos de 10 minutos, pasarán por todas ellas aprendiendo y practicando las diferentes modalidades. Desde pelota a mano a la de pala, sin olvidar la de cesta.
En cada posta, los monitores de ambos centros escolares serán los encargados de dinamizar el juego programado con la coordinación del técnico municipal.
También en Errenteria
También los frontones de Beraun y Fandería se suman a esta actividad con jornadas incluidas igualmente dentro de la categoría Alevín. En el primero de ellos, se verán las caras, a las 9.00 horas, los alumnos de Beraun Berri, Gamón, Gurutzeko Alabak y Langaitz Ikastola. A partir de las 10.00, será el turno de Orereta.
En Fandería, de nuevo a las 9.00, está previsto que se enfrenten los representantes de los centros escolares Elizalde, Koldo Mitxelena y Telleri.
En una segunda tanda, que arrancará a las 10.00, medirán fuerzas los estudiantes de la ikastola Haurtzaro de Oiartzun y los de Lezo.
Otras modalidades
Pero la de pelota no es la única modalidad deportiva que centrará la jornada prevista para este sábado, la décima de deporte escolar desde que arrancó el curso. En ella tendrán cabida, asimismo, partidos de fútbol, balonmano y baloncesto que se disputarán en el polideportivo de Lezo, el campo de fútbol de Beraun, Gamón, el polideportivo de Galtzaraborda y Don Bosco, entre otros escenario.
Fuente:diariovasco.com