El Club Frontenis de la localidad se proclama campeón de España de frontenis olímpico

10
junio
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

 

 El Club de Frontenis de la localidad  vuelve con las dos manos llenas del Campeonato de Frontenis Olímpica, y es que, además de ser los ganadores de la categoría masculina con el Catarroja A son los subcampeones con el Catarroja B del torneo disputado en el Real Club Náutico de Tenerife.

 

Se trata de un triunfo sin precedentes para el club catarrojense, aunque no para los integrantes del primer equipo formado por Jorge Frías e Iván Martínez que llevan 10 años alzándose con tal honor, dado que con anterioridad militaban en otro equipo. El Catarroja B, formado por la pareja de jóvenes Pablo Peñate -recientemente proclamado Campeón de España sub-22 de esta modalidad– y Óliver Martínez lucharon la partida hasta el final, pero se les terminó escapando el campeonato frente a sus compañeros de equipo.

 

La gesta empezó con una aparente igualdad que apenas se mantuvo hasta el 2-2 y a partir de ahí, los errores no forzados del conjunto B por intentar ajustar demasiado sus jugadas de ataque, junto al buen hacer de sus rivales, cubriendo perfectamente la pista y con mucha intención en cada golpe, hicieron que las distancias cada vez fuesen mayores. Con el 7-21, la diferencia hizo mella en los subcampeones, que intentaron maquillar el resultado casi sin éxito. Los ataques continuos a máxima potencia de Jorge Frías y la rapidez y buena colocación de Iván Martínez, al que es muy difícil hacerle un punto y no comete casi errores, hacen casi infranqueable a esta pareja ya consolidada.

 

El 11-30 final habla de la superioridad que mostró el primer equipo todo el encuentro, y es que Jorge Frías e Iván Martínez son jugadores muy veteranos en esta disciplina. Al Club catarrojense aún le quedan partidos que disputar antes de concluir temporada, como por ejemplo, el Campeonato Europeo que se celebrará en los próximos meses, y que debido a esta final, el Club ha clasificado dos equipos de forma directa. De este modo, el Catarroja defenderá el nombre de la ciudad a nivel internacional.

 

 

 

248329 232348973448379 172553436094600 1124955 1776102 n El Club Frontenis de la localidad se proclama campeón de España de frontenis olímpico