El C. Frontenis Palencia se adjudica el título regional

02
marzo
2012

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

 

El Frontón de Eras de Santa Marina de Palencia acogía el pasado fin de semana las semifinales y finales del Campeonato Regional de Clubes de Castilla y León en la modalidad de frontenis con pelota preolímpica, organizado por la Federación de Castilla y León de Pelota y el Club Frontenis Palencia con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
Las semifinales (cuatro partidos, ya que cada club presenta dos parejas) comenzaban con la Segunda Categoría, entre el CP Olmedo y el CP Laguna vallisoletanos por un lado (pasaron los segundos por diferencia de puntos, 30-20 y 16-30), y el CF Río Águeda de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el CF El Paso de León (pasaron los primeros tras el 26-30 y 30-17). En la gran final, el Río Águeda se impondría claramente por 27-30 y 16-30.

PRIMERA CATEGORÍA. En la primera semifinal el CFPalencia cedía ante el CP Puertas Bamar de Íscar (Valladolid) por la diferencia de puntos tras ganar cada uno un partido (30-18 y 25-30).
En la segunda el CA Hontanares (Segovia) podía con el CF Fuentespina (Burgos) con autoridad (30-20 y 30-15). En la final el Puertas Bamar ganaba por apenas dos puntos tras dos disputadísimos encuentros (30-26 y 24-30).

DIVISIÓN DE HONOR. En la primera semifinal volvían a verse las caras el Puertas Bamar y el Club Frontenis Palencia.
En el primer partido jugaban los vallisoletanos Abel Velasco y Alfonso Pérez y los palentinos Fernando Abad y José Antonio Muñoz. Ganaban los de Íscar, que se habían puesto enseguida por delante y mantuvieron su renta hasta el 30-21. En el segundo encuentro jugaban los visitantes Antonio Herrero y Sergio García y los palentinos Guillermo Rabanal y Cristian Olalla. Los palentinos debían vencer por más de nueve para dar la vuelta a la eliminatoria. Y así, salieron a por todas, con un parcial de 0-10, para colocarse 2-18 y acabar con un claro 10-30 y el pasaporte a la final.
En la segunda semifinal jugaban el Club IMD (Segovia) y el CF Villares (Salamanca). El primer partido fue muy igualado (30-28 para los segovianos) y el segundo, sin historia (30-9 para los de Segovia igualmente).
Llegaba la gran final. Con el mismo orden para los palentinos tras el sorteo, Fernando Abad y José Antonio Muñoz se enfrentaban a Víctor Gilpérez y Álvaro Domínguez. Más centrados que en semifinales, los palentinos peleaban hora y media hasta ganar 30-28. Dejaban a sus compañeros la responsabilidad de rematar la faena. Guillermo Rabanal y Cristian Olalla jugaban ante Jaime Carboneras e Israel Herranz. Un buen partido (aunque no tanto como en semifinales) de los locales, que fueron alejándose poco a poco en el marcador hasta vencer por el 30-16. El Club Frontenis Palencia se proclamaba campeón de Castilla y León 2012 con pelota preolímpica.
La citaba terminaba con la entrega de trofeos en presencia del concejal de Deportes, Facundo Pelayo y los delegados de pelota de Valladolid y Palencia, Andrés Ramos y Domingo Rabanal.