El ayuntamiento organiza el torneo benéfico mixto de pádel contra la violencia de género

19
noviembre
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se celebrará en las instalaciones del Polideportivo Municipal el I Torneo Benéfico Mixto de Pádel contra la violencia de género, organizado por la Concejalía de la Mujer y Fomento de la Igualdad con la colaboración del Club de Pádel Ribarroja y diversas firmas comerciales locales, como Centre Mèdic Artemisa, Deportes Montaner, Atmósfera Sport M3 y Lidl Supermercados

A través de esta iniciativa, se pretende concienciar a la población de esta problemática social que incumbe a toda la ciudadanía y que necesita de la sensibilización por parte de todas/os. La práctica deportiva es una buena plataforma para movilizar, especialmente a los jóvenes en esta lucha.

El dinero recaudado en la inscripción del torneo será destinado a FAVIDE, Fundación de Ayuda a las Víctimas del Delito y Encuentro Familia, entidad sin ánimo de lucro destinada a la concienciación y sensibilización social para combatir cualquier tipo de violencia y la atención directa a las víctimas.

Las partidas comenzarán el viernes 19 a las 18:00 horas y se prolongarán durante todo el fin de semana. Se establecerán tres categorías para las 22 parejas participantes; 1ª categoría, categoría consolación y 2ª categoría. El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, acompañado de la concejal de la Mujer y Fomento de la Igualdad, Beatriz Córcoles Navarro será el encargado de entregar el donativo a la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León y a la directora de FAVIDE, Eva Amador el domingo a las 13:00 horas. Tras el saque de honor, las parejas finalistas disputarán la final del torneo y se realizará la entrega de premios a las parejas ganadoras de las tres categorías.

Este evento se enmarca en las actividades programadas con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fecha en la que se leerá un manifiesto a las puertas del consistorio a las 12 del mediodía y se guardará un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas del maltrato.