El Ayuntamiento de Valencia rechaza la pilota valenciana en la calle en Fallas que sí aprobó en 2016

10
marzo
2017

Pertenece a Pilota Valenciana

0 Comentarios
DOCU_LP Pilota en la calle Caballeros

Hace prácticamente un año, la pilota disfrutó del mejor escaparate posible. Así se vendió la iniciativa de que Valencia participase mucho tiempo después en la Lliga de llargues y eligiese la calle Caballeros como su cancha para las partidas de local. El debut fue el 6 de marzo, un domingo por la mañana en que el sonido de los rebotes de la pelota de vaqueta casi se solapó con las primeras explosiones de la mascletà. El deporte autóctono captó la atención, aunque fuera sólo unos segundos -muchos se quedaron un largo rato- de miles de ciudadanos y turistas. Esta promoción casi gratuita, salvo giro de 180 grados, no será posible en 2017 por decisión del Ayuntamiento de Valencia.

En el club Més Pilota había confianza en repetir la experiencia del año pasado, pues los plazos han sido los mismos. La Lliga de llargues se presentó la semana pasada y la primera jornada se ha debido disputar este fin de semana. La partida entre los dos equipos de Valencia, sin embargo, ha quedado aplazada porque el permiso del Ayuntamiento, solicitado hace casi un mes, no llegó hasta el jueves.

Lo peor ha sido cuando desde el Consistorio han comunicado al club que no tiene permiso para organizar partidas en la calle los domingos 26 de febrero, 5 y 12 de marzo. En el Ayuntamiento han argumentado a Mes Pilota que el bando deja claro que durante el próximo mes no se permiten ocupaciones de las calles para actos ajenos a la Junta Central Fallera o a alguna de las comisiones. Miembros de la entidad replicaron que el año pasado sí tuvieron permiso para jugar, a lo que su interlocutor municipal le respondió: «Pues eso que os llevasteis».

 

Fuente:lasprovincias.es