El argentino Fusto, favorito en el Mundial de Pala Individual

06
marzo
2013

Pertenece a Frontón / General / Pelota Vasca

0 Comentarios
mundial-pala-eitb_foto610x342

El argentino Pablo Hernán Fusto es el máximo favorito para llevarse el Campeonato del Mundo de Pala Individual, que comienza este sábado y se disputará íntegramente en el Frontón Bizkaia de Bilbao. El vigente campeón tendrá enfrente al vizcaíno Esteban Gaubeka, también con dos mundiales en su haber.

Fusto acaba de proclamarse vencedor del Campeonato del Mundo de Pala por Parejas, que disputó con Koldo Larrinaga. Además del de Armintza, el cubano Vladimir Luján, subcampeón el año pasado, el vizcaíno Josu Urkijo y el navarro Xabier Ibargarai son candidatos al título.

El campeonato, organizado por el Consejo Mundial de Pelota Vasca e Innpala, se disputará a eliminatoria directa, con cuatro escaleras diseñadas según el ránking de 2012. Al final de los cuatro cuadros se encuentran Fusto, Urkijo, Ibargarai y Luján.

Los primeros partidos se disputarán los sábados 9 y 15 de marzo. A continuación, Fausto espera al ganador del Garma-Larrinaga, Luján a Ayerbe o Altadill, Urjiko al vencedor del Imanol-García, e Ibargarai a Gaubeka u Oiarzabal. La final se disputará el 28 de marzo en el Frontón Bizkaia.

Fuente:eitbdeportepelota