El alcalde de Arroyo inaugura el nuevo frontón cubierto

24
junio
2013

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
24-06-13- 2013622125842_RMCL22K

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, acompañado del concejal de deportes, José Ángel Delgado Ávila y el resto de la corporación municipal han inaugurado el nuevo frontón cubierto, situado en La Flecha.



El frontón, que ha supuesto una inversión de algo más de setecientos mil euros, será utilizado mayoritariamente por la Escuela de Frontenis de Arroyo, cuyos responsables han manifestado su satisfacción por contar con una moderna instalación que servirá para acoger torneos y competiciones provinciales y regionales. 



El nuevo frontón, ubicado en la calle Carromajada, tiene una superficie construida de 721 metros cuadrados sobre una parcela de 2.681 metros cuadrados, cuenta con un pequeño graderío, vestuarios, aseos y oficina, así como un aparcamiento exterior y será utilizado también para acoger actividades físico deportivas, además de frontenis.



Para su construcción ha sido necesaria la excavación de 13.000 m3 de tierras, y el relleno de casi 10.000 m3. Se han empleado más de 1.100 m3 de hormigón. Cuenta con un frontón exterior y un frontón cubierto con una superficie de 577,5 m2, y adjuntos, una zona de servicios con dos vestuarios, aseos y oficina, lo que supone más de 700 metros cuadrados construidos.



Se trata de una nueva infraestructura deportiva en Arroyo que se suma a los dos polideportivos cubiertos, en La Flecha y en La Vega, un módulo de atletismo y tres pistas semicubiertas que ahora se completan con este nuevo frontón, que sustituirá al situado en el centro de La Flecha ‘Joaquín Ibáñez’, y que además de frontenis acogerá otras disciplinas físico deportivas. 



El alcalde, José Manuel Méndez, ha manifestado su satisfacción porque “con la construcción de este nuevo frontón, La Flecha dispondrá de un nuevo espacio de esparcimiento para todos los vecinos, ya que en el sitio del antiguo frontón Joaquín Ibáñez se construirá una nueva plaza donde se ubicará la nueva iglesia, también muy demandada en este núcleo, que sin duda se convertirá en un nuevo punto de encuentro y reunión para los ciudadanos”.



Por su parte, el concejal de deportes, José Ángel Delgado Ávila, ha insistido en la importancia que tiene el deporte en Arroyo, que cuenta con numerosos deportistas de todas las edades. “Desde el equipo de gobierno, ha dicho, apoyamos e impulsamos el deporte base, como así se demuestra con las 17 escuelas y clubes que utilizan a diario las instalaciones municipales y ofrecen una gran variedad de disciplinas deportivas a nuestros jóvenes. Quiero destacar además que nuestras instalaciones están continuamente en uso, gracias a una cuidada planificación por parte los técnicos que se ocupan de que todos los clubes y deportes tengan su espacio para entrenar y sean utilizadas en competiciones de todo tipo, donde nuestros deportistas llevan el nombre de Arroyo por toda la provincia y región e incluso por toda España”.