El Adarraga fue el escenario, el pasado domingo, de los partidos más decisivos del torneo escolar

24
junio
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
E l frontenis celebró en la mañana del sábado, en un frontón con tanta historia como el Adarraga, las finales del torneo escolar de frontenis.
Después de un desarrollo muy rápido (la inscripción ha sido numerosa, pero no había una gran disponibilidad de fechas, porque la competición comenzó en el mes de mayo) se han ido quemando etapas para que antes de que los escolares comenzaran a disfrutar de sus vacaciones académicas, supieran el nombre de los campeones autonómicos. Y así fuel.
El sábado por la mañana se fueron conociendo los nombres de los chicos y chicas que alcanzaban el título. Como había una única categoría (no se distinguía de sexos), hubo finales que registraron enfrentamientos mixtos, como es el caso de la final de benjamines o la de alevines, aunque en ambos casos, la pareja masculina se impuso con cierta rotundidad. En benjamines, los varones ganaron por 25-4, mientras que en alevines las féminas no consiguieron hacerles ni un solo tanto a los que, a la postre, serían los campeones de su categoría.
En las finales se registraron tanto resultados contundentes como el reseñado de los alevines o el 30-0 de la final cadete, con otros muchos más ajustados que dan idea de lo emocionante que fueron algunas finales. Ese es el caso del partido que debía decidir al campeón de la categoría infantil y que se saldó con un 24-25 favorable la pareja de Las Gaunas.
En cualquier caso, de una forma o de otra, ya hay nuevos campeones autonómicos de frontenis y ese título, como el de los subcampeones, ya nadie se lo podrá arrebatar hasta el año próximo cuando se vuelvan a poner en juego.
 
Fuente:larioja.com