DEPORTE BASE. Un maestro de la pala muy precoz

11
junio
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios
4075103 DEPORTE BASE. Un maestro de la pala muy precoz
Alejandro Ramillete, o Álex, como le gusta que le llamen, prácticamente vive con la sonrisa en la boca, hasta cuando se entrena. Con sólo nueve años, este precoz jugador de pádel nacido en Zaragoza, pero residente en Coín, irradia simpatía allá por donde va. «Ha hecho amigos en todos los torneos, aunque sean rivales», comentan orgullosos sus padres, Juan Miguel y Ana.
Fue hace unos años cuando este matrimonio aragonés quiso aficionar a sus dos hijos al tenis, pero ambos acabaron despuntando en el pádel. Álex y su hermana María, de 13 años, ya suman entre los dos cerca de 14 títulos locales y provinciales, pero de un tiempo a esta parte han recorrido otros lugares de España para participar en competiciones nacionales y regionales. Así ha sido como el más pequeño ha cosechado ya tres campeonatos de la Federación Andaluza de Pádel en categoría benjamín junto con su pareja Álvaro Meléndez.
Su último logro ha sido quedar subcampeón de España hace sólo unas semanas en el torneo que se celebró en Valencia. En aquella ocasión, su pareja fue el madrileño Iker del Valle. La cita más inminente es otro campeonato nacional que tendrá lugar en Madrid dentro de poco más de una semana. Juan Miguel asegura que ahora es raro el fin de semana que pasan sin viajar para participar en algún torneo. «Se hace duro, porque este es un deporte con pocas ayudas», se queja el padre, quien agrega que ahora están pensando en buscar algún patrocinador para aliviar por lo menos el gasto de los desplazamientos.
Otros deportes
El mismo Álex, que se entrena al menos dos veces por semana en las instalaciones del Lauro Golf, comenta pese a todo que él se lo pasa muy bien y que no se cansa. Y eso que, además del pádel, también le gustan otros deportes como el tenis, el tenis de mesa y hasta el ‘skate’. Coco, su actual entrenador, resalta el prometedor futuro del joven como jugador de pádel, un deporte que cuenta cada vez con más aficionados. «Él (Alejandro) es muy fuerte defensivamente. Tenemos que trabajar mucho el ataque y, todavía, tiene que desarrollarse más y mejorar su juego», sostiene Coco.
Tanto el entrenador como los padres son conscientes de las dificultades de triunfar en un juego como el pádel, que, pese a que su número de practicantes se ha disparado en los últimos años, aún está lejos del nivel de profesionalización que han alcanzado otros deportes de raqueta, empezando por el tenis. «Son muchos viajes, muchas horas de entrenamiento y es una pena que todo esto no esté reconocido por los medios de comunicación», lamenta el padre. No obstante, su hijo permanece ajeno a todas estas circunstancias mientras se entrena y juega con su hermana, otra vez con la sonrisa en la cara

FICHA

Datos Personales. Nombre: Alejandro Ramillete Segovia. Edad: 9 años. Lugar de nacimiento: Zaragoza. Lugar de residencia: Coín. Categoría: Benjamín. ‘Ranking’: Es 1.º de Andalucía y está entre los cinco primeros de España. Parejas: Álvaro Meléndez (Sevilla) e Iker del Valle (Madrid).
Palmarés. Campeonato de Andalucía: Se ha proclamado campeón por parejas en tres ediciones. Campeonato de España: Ha jugado dos semifinales y una final en la última edición. Otros campeonatos: Entre él y su hermana, María Ramillete, han ganado un total de 14 torneos provinciales
 
Fuente:sur.es