De nuevo un título para Mieres – Lima en el Padel Pro Tour Tutempo-Valencia

29
noviembre
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

Hubo que esperar al último torneo de la temporada regular para que Juani Mieres y Pablo Lima volvieran a hacerse con un título. No lo tuvieron fácil al comienzo pero acabaron “machacando” a la pareja revelación de los VI Internacionales Tutempo-Valencia, Maxi Grabiel y Fernando Poggi. Un magnífico cierre para una espectacular prueba valenciana.
Las “apuestas” estaban claras. Lima-Mieres eran los grandes favoritos a llevarse el cetro, pero ni de cerca lo tuvieron tan fácil como muchos preveían. El “hambre”, las ganas y la ilusión de Grabiel-Poggi jugaron un papel importante en la final y a punto estuvieron de dar la campanada, tras hacerse con el primer set.
Un encuentro que comenzó con claro dominio de los cabezas de serie número 2, quienes ya en el segundo juego dejaron escapar tres bolas de break al servicio de Poggi. Pero no tardó en llegar la rotura, fue en el cuarto juego, para coger una ventaja de 3-1 en el marcador.
No fue fácil consolidar el break. Grabiel y Poggi gozaron de sus dos primeras bolas de rotura, pero no acertaron en la definición. Sin embargo, la reacción de los número 7 comenzó a partir del séptimo juego, el momento crucial del primer set.
Con 4-1 y saque de Poggi, los “príncipes” se pusieron 0-40 en un abrir y cerrar de ojos, a un sólo punto del 5-1. Pero remontaron, tras salvar la cuarta bola de break. A continuación Lima mantuvo su servicio y todo parecía sentenciado con 5-2 a favor.
Ninguno de los presentes en las gradas, ni siquiera los propios protagonistas se imaginaron lo que iba a ocurrir a partir de ese momento. Llegaron 5 juegos consecutivos de Poggi y Grabiel, con un Fernando Poggi “gigante” en todos los sentidos, acertado con el smash, defendiendo como nos tiene acostumbrados, saliendo de pista. Todo le salió a la perfección, luciéndose en su primera final de un torneo PPT. A su lado, Maxi el estratega, haciendo mucho daño con sus golpes, principalmente por el medio, donde les creó la mayor confusión a Lima-Mieres.
El público se volcó por entero con los más ¿débiles?. Estaban con más fuerza que nunca, con ganas, demostrando que no estaban por casualidad un domingo en la pista central.

Cambio radical