Cuenca se prepara para la gran final del Circuito

29
septiembre
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

 

Sotos y Las Valeras se encargaron de despedir la fase previa

El pasado fin de semana llegó a su fin la fase previa del IV Circuito Provincial de Frontenis ” Diputación de Cuenca” con los jugadores intentando mejorar en sus posiciones para la disputa de la fase final, que tendrá lugar el próximo sábado, en la capital conquense.
Las localidades organizadoras de esta jornada fueron Sotos (Zona 2) y Las Valeras (Zona 4).

Sotos
La última prueba de la zona 2, celebrada el sábado pasado en Sotos, congregó a un total de trece parejas, que además de jugar por la victoria, algunas de ellas luchaban por conseguir un puesto en la fase final.
    Tras el sorteo, las parejas se distribuyeron en cuatro grupos, los tres primeros de tres parejas y uno más de cuatro. 
    De ellos, los campeones de cada grupo se cruzaban en semifinales para luchar por los puestos de honor.

    Así, en la primera semifinal, Jesús Lucas padre y Jesús Lucas hijo, se enfrentaron a José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda, con victoria para estos últimos por un contundente 15-5, que les metía directamente en la final. 
    En el otro cruce de semifinales, José Ramón de Manuel y Roberto Tudela se deshicieron, en una disputada partida, de Pedro Carro y Félix Espada por 13-10.
    En la partida por el tercer y cuarto puesto, Carro y Espada se impusieron a la familia Lucas por 15-6, ocupando, por lo tanto, el tercer escalón del podio final.

    Y en la gran final,  José Ramón de Manuel y Roberto Tudela impusieron un fuerte ritmo de inicio, que Navarro y Poveda no pudieron seguir, quedando el marcador en 13-4.

 

img 36750 Cuenca se prepara para la gran final del Circuito

 

 

Las Valeras
Última prueba de la zona 4 que contó con una gran participación. Las parejas inscritas, que fueron 14, quedaron distribuidas en la fase previa en dos grupos de cuatro y dos grupos de tres, en búsqueda de las semifinales.
    Tras una competida fase de grupos en la que pudimos ver partidas de gran nivel, llegó el momento de las semifinales, que enfrentaban por un lado del cuadro a José Antonio Navarro y José Luis Algarra contra Carlos Sahuquillo y Antonio López y que se decantó del lado de los primeros por 15-9.
    Por la otra parte del cuadro, Álvaro Fernández y Rodrigo López se impusieron por 15-8 a César López y Héctor Fernández, en una partida en la que pudimos ver un gran número de tantos dobles que hicieron disfrutar a todos los presentes.
    En la disputa del 3º y 4º puesto se pudo ver una partida igualadísima que se resolvió finalmente para  Carlos y Antonio por 15-13.
    La gran final aupó como ganadores de esta prueba a Álvaro y Rodrigo que se impusieron en una bonita partida a la pareja formada por José Antonio y José Luis por 16-9.