Cuba y España ganaron oros en la copa de pelota vasca “Capitán San Luis”

18
marzo
2012

Pertenece a Frontenis / Frontón

0 Comentarios
39

 

Los cubanos dominaron el medallero con seis oros, cuatro platas y un bronce.

España logró un título dorado en paleta de goma masculina trinquete con Pablo Gorka y Andrés Monserrate, vencedores en la final sobre los locales Alexis Troman y Alejandro González, mientras que el bronce quedó en manos de los venezolanos Jaime Vera y Pablo Mendoza.

En frontenis ganó la dupla cubana compuesta por Lisandra Lima y Yasmary Medina mejor 2-1 ante sus compañeras Daniela Darriba-Leyanis Castillo.

Por el bronce las hermanas Patricia y Rosa Toro (Venezuela) triunfaron 2-0 sobre Carmen Valiente y Cristina Rodríguez (España).

En el frontenis masculino los locales César Arocha y Daniel Alonso le ganaron 2-0 a sus compatriotas Armando Chappi y Yoan Torreblanca.

 

Los españoles Víctor Molina y José Alpañes consiguieron bronce al disponer 2-0 de los venezolanos Carlos Morfa y Víctor Díaz.

Otro oro de la isla fue alcanzado por Yoan Torreblanca en paleta con pelota de goma en frontón de 30 metros donde superó 2-0 (15-7, 15-7) al también isleño José Fiffe.

Bronce para el español Jesús Palazón mejor que el venezolano Jaime Calimero por 2-0 (15-8, 15-14).

El trinquete xare tuvo como vencedores a los cubanos Guillermo Pérez y Guillermo Castillo por 2-0 ante José Apezecexca e Iñaki Arcelus, de España. El tercer lugar correspondió a Arcines y Abel Toledano, de Cuba.

La modalidad de Frontenis femenino paleta goma trinquete estuvo dominada por las anfitrionas Lisandra Lima y Yasmari Medina al superar 2-1 a sus coterráneas Leyanis Castillo y Daniela Darriba.

La tercer plaza fue ocupada por las españolas Amaya Sánchez y Rebeca Contin.

Fuente:que.es