Comienza la V liga de Frontenis de la Comarca de Somontano

19
enero
2012

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
somontano

Este próximo fin de semana dará comienzo la V Liga de Frontenis Comarca de Somontano, organizada por Frontenis Pozán de Vero, Frontenis Peraltilla y SMA, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano. Son diecinueve los equipos que participan en esta nueva edición, que se disputará mediante liga de ida y vuelta, prolongándose el calendario hasta el día 26 de mayo.

En la reunión preparatoria celebrada la pasada semana, en la que participaron los Delegados de los equipos, se establecieron las bases, normativa y ratificaron los acuerdos para la continuidad de esta competición, que estará coordinada y dirigida por Rafa Garcia (Frontenis Pozán de Vero) y Adrián Ballabriga (Peraltilla El Terrero).

 

En el grupo de primera división participan diez equipos: Peraltilla X, Club Pelota Barbastro, Pozán de Vero, Peraltilla T, Peraltilla A, Salas Mola, Club de Tenis Barbastro, SMA, Peraltilla El Terrero, Ra Tenaja Castillazuelo.

En el grupo de segunda división participan los equipos de Azara, Peña Zaragocista A Cedrún, Frip Cuarter, Wooden Raquets, Santa Bárbara, Xamizos, La Aurora Estadilla, Barbastro XD, Peralta de Alcofea Construcciones Tornos.

La Liga cuenta con la colaboración los diferentes Ayuntamientos que facilitan la utilización de las instalaciones. Esta competición tiene como sedes diez frontones del Somontano: Peraltilla, Castillazuelo, Pozán de Vero, Azara, Barbastro, Peralta de Alcofea, Salas Bajas, Estadilla, Club de Tenis y SMA, los partidos se disputarán durante los fines de semana.

Esta competición marca el inicio de la temporada frontenística en el Somontano, que se complementará posteriormente con numerosos torneos que han surgido a iniciativa de asociaciones y Ayuntamientos, en Pozán de Vero, Castillazuelo, Azara, Peraltilla, Barbastro, Peralta de Alcofea, Salas Bajas, Estadilla, SMA, Club de Tenis Barbastro, etc, y que se incorporan a un calendario elaborado de forma coordinada para evitar la coincidencia de torneos en las mismas fechas, presentando una interesante oferta anual en torno a esta modalidad del deporte de pelota.

Es un evento y referente importante en el deporte comarcal, que ha dinamizado la actividad deportiva en los municipios del Somontano por su carácter popular y participativo, incorporando a un grupo importante de jóvenes a esta práctica deportiva.

Primera jornada: Grupo de Primera división (21 de enero)

PERALTILLA X POZAN DE VERO

S.M.A. PERALTILLA A

SALAS MOLA C.T. BARBASTRO

PERALTILLA T PERALTILLA ELTERRERO

RA TENAJA CASTILLAZUELO C.P. BARBASTRO

Primera jornada: Grupo de segunda división (21 de enero)

AZARA FRIP CUARTER

BARBASTRO XD SANTA BARBARA

XAMIZOS LAURORA ESTADILLA

WOODEN RAQUETS descansa

PERALTA T CONS P. ZARAGOCISTA A. C.

 

Fuente:rondasomontano.com