Club Oscense de Pelota, en el Nacional de Valencia

12
abril
2010

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

Y20100409223725461 Club Oscense de Pelota, en el Nacional de ValenciaHUESCA.- Durante todo el fin de semana se disputa en Valencia, en las instalaciones de los frontones municipales de Nazaret, la primera fase del Campeonato de España de Frontenis con pelota rápida, en la que va a tromar parte el Club Oscense de Pelota.

Un total de 45 equipos tomarán parte en el campeonato, para lograr el pase a la fase final los 18 mejores de esta fase. Los oscenses están encuadrados en el Grupo G, junto a otros 3 clubes , el Club Alboraya (Valencia), La Risa (Valencia) y Colmenar Oreja (Madrid). Los equipos son de la Territorial Valenciana y la Madrileña, las dos de más nivel de España, con lo que el equipo oscense tiene escasas posibilidades de pasar a la fase final.

El Club Alboraya está en quinta posición de la División de Honor Valenciana, lo que le convierte en uno de los candidatos al podio en el Campeonato de España. Por su parte, el C.P. La Risa está en la novena posición de la Valenciana, presentándose, a priori, como el rival más igualado a los oscenses. Los madrileños de Colmenar Oreja es séptimio de la División de Honor.

El Club Oscense completa con ésta su octava participación en la máxima competición nacional desde su fundación hace 20 años, siendo el club de Aragón que más participaciones ha tenido en el Campeonato de España. Para esta cita se ha reforzado con jugadores de reconocido prestigio en Aragón, como Eugenio Casas o Jorge Ferrer, y un jugador de la División de Honor valenciana que ya militó en el Club Oscense hasta hace dos temporadas: Toni Villora. Por otro lado, jugadores de gran experiencia en estos torneos, como Toño Escartín, han dejado paso a jóvenes promesas como Carlos Sampietro, que afronta esta competición como una nueva experiencia para coger nivel en la modalidad de frontenis con pelota rápida.