Casasimarro, Valverde del Júcar y Pozorrubio abrieron el Circuito

30
julio
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” arrancó con la disputa de pruebas en tres de las siete zonas que componen la competición. Con un formato similar al de la edición anterior, las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 1 de octubre. En esta primera jornada, las pruebas disputadas se celebraron en Valverde (Zona 4), Casasimarro (Zona 5) y Pozorrubio de Santiago (Zona 6).

Valverde de Júcar
Tras una fase de grupos con grandes contrastes, en la que se pudieron ver partidas igualadísimas y otras con resultados muy abultados, las semifinales emparejaron a Diego López y Teodoro Sevilla con José Luis de Fez y José Carlos García, por un lado, y por el otro a Miguel Ángel Carboneras y Luis Toledo con Pedro Viejobueno y David Ballesteros.
     En el primer enfrentamiento se impuso el tándem López-Sevilla, en una igualada partida que se resolvió al final por 14-12. La segunda semifinal estuvo marcada por la lesión de David Ballesteros, que dejó a su compañero Pedro Viejobueno jugando prácticamente sólo, circunstancia que aprovecharon Carboneras y Toledo para colarse en la final .
    La gran final no tuvo historia, adjudicándose el triunfo la pareja Carboneras-Toledo, endosando un rotundo 15-5 a Teodoro Sevilla y Diego López.img 28875 Casasimarro, Valverde del Júcar y Pozorrubio abrieron el Circuito

Casasimarro y Pozorrubio
Al acabar la primera fase, las parejas más fuertes se medían en las eliminatorias. En la gran final, la que la pareja de Quintanar del Rey López y García lograron vencer por 13-8 a Navarro y Algarra.

 Mientras, en Pozorrubio se plantaban en semifinales Isaac Martínez y José Luis García, frente a Miguel Cano y Juan Antonio Velázquez, en una partida con puntos casi eternos que se fue del lado de los primeros por un tanteo de 9-3. En la segunda semifinal, Alberto Magán y José Andrés Mota caían por un contundente 15-0 ante los madrileños David Fernando Rozalén y Juan José Cano. 

En la final, venció la pareja madrileña Rozalén-Cano, que cumplió con los pronósticos, ya que fue la pareja que mejor nivel mostró durante toda la jornada.
Este fin de semana el Circuito llegará a Almodovar del Pinar, Caracenilla, Villar de Olalla, Vara de Rey, Albadalejo del Cuende, Quintanar del Rey y Montalbo.

Fuente:eldiadigital.es