Carla Suárez da un golpe de efecto en Madrid

06
mayo
2013

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
1367837500_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda del Mutua Madrid Open después de resolver su compromiso ante Samantha Stosur en dos mangas. Peor suerte corrió Silvia Soler, primera española eliminada tras caer ante Kristina Mladenovic.

strong>Carla Suárez debutó con buen pie en el Mutua Madrid Open, derrotando a la australiana Samantha Stosur, novena cabeza de serie, por un marcador de 7-6(7) y 6-2 tras una hora y cincuenta minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en el estadio Manolo Santana. Después de hacer final en Oeiras el fin de semana -perdió la misma el sábado ante Anastasia Pavlyuchenkova, la canaria apenas ha tenido tiempo de adaptarse a la arcilla madrileña, algo que poco importó visto el arranque de su duelo ante Stosur. Firmó los primeros tres juegos -dos breaks incluidos- y 13 de los primeros 14 puntos en disputa, un globo que se fue deshinchando de manera peligrosa hasta ver como la australiana igualaba la contienda. Un nuevo arreón de Carla le permitió sacar para hacerse con el primer acto, hecho que conseguiría en la muerte súbita. Un tie-break en el que dejó escapar un 6-3 a favor, salvó una bola de set y echó el cierre al resto.

El segundo acto fue más cómodo para Carla, que tras aguantar el juego de saque y red que propuso Stosur en el arranque del set logró la ansiada ruptura en el sexto juego, momento a partir del cual caminó con paso firme hacia la victoria. En segunda ronda, Carla se cruzará con la estonia Kaia Kanepi, a la que ganó hace unos días en las semifinales de Oeiras y ante firma tablas en precedentes (2-2). En caso de superar esta fase superaría la segunda ronda en la que cayó el año pasado en la capital.

Silvia Soler no aprovechó una de las wild cards otorgadas por parte de la organización y cayó a las primeras de cambio ante la francesa Kristina Mladenovic por un tanteo de 6-1 y 6-1 tras una hora y diecisiete minutos de juego en el choque que abrió la jornada en el estadio Arantxa Sánchez Vicario. La joven perla de 19 años, campeona júnior de Roland Garros en 2009, firmó un primer set espectacular con porcentajes de servicio superiores al 70% de efectividad. Silvia, siempre a contracorriente, intentó reaccionar en un segundo acto más disputado, pero la cesión de un break antes del primer asueto en la silla terminó por condenarla a la larga. La ilicitana se convirtió así en la primera baja de la versión femenina de la Armada en Madrid.

Fuente:marca.com