CAMPEONES DEL MUNDO: IÑIGO ZARATIEGUI Y DAVID AINCIBURU EN EL MUNDIAL DE MENORES

24
octubre
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

ESPAÑA, con una fundamental aportación de David Ainciburu (contribuyó con victorias contra U.K. Portugal y México) e Iñigo Zaratiegui (contribuyó en las victorias contra U.K., Brasil y Argentina), consigue el título mundial!!!!! Enhorabuena. ¡Ainciburu y Zaratiegui son campeones del mundo!

 

La final del Mundial de Menores de Padel se ha resuelto en el punto cadete a favor de los españoles por 6-7, 6-4 y 6-4, en un final no acto para cardiacos.

 

La eliminatoria empezaba con Argentina ganando el punto sub-14 (infantil). Federico Chincotto y Martín Di Nenno ganaban 6-2 y 6-0 sobre Curro Soriano y Fernando Romero, a quienes les pasó factura su esfuerzo en la final del Open.

 

Mientras se disputaban los puntos cadete (sub-16) y junior (sub-18) se tuvo que suspender el torneo durante más de una hora, como consecuencia de una tromba de agua que anegó las pistas. En ese instante, en la pista centra los españoles Lebrón-Zaratiegui cedían el primer set en el tie break ante Elías Estrella y Franco Stupazuck. Mientras que, Marina y Ruiz tenían encarrilado el partido sub-18, tras ganar el primer set 6-4 y mandar en el segundo 4-1, ante Luciano Capra y Juan Cruz Belluati.

 

Pasadas las 20:00 horas se reanudaban los dos únicos partidos pendientes, después del gran esfuerzo de los organizadores por dejar la pistas en condiciones para jugar.

 

Los juniors españoles terminaron confirmando su superioridad, anotándose el segundo juego por otro 6-4.

 

Toda la atención se centraba, por tanto, en la pista central, con un apasionante partido entre las duplas cadetes. En la segunda manga, Lebrón y Zaratiegui consiguieron quebrar el servicio de Elías Estrella, para así ganarla y llevar la igualdad al marcador. Más emoción era imposible.

 

El tercer set se iniciaba con la ruptura de Elías Estrella en el tercer juego. Los españoles se situaban con un 2-1 a su favor y con Juan Lebrón al servicio.

 

La pista central, con más de quinientas personas empapadas y caladas, vibraron con este último punto, en una final que quedará para la historia.

 

Durante el tercer set volvió la lluvia, pero la emoción sobre la pista de juego hizo que nadie se moviera de sus asientos.

 

En el octavo juego, los españoles salvaron dos breeks. Igualmente, con 5-4 en el marcador, los argentinos se colocaron 0-40, pero llegó la reacción de Lebrón y Zaratiegui, que levantaron esta situación límite para seguir adelante y en la segunda bola de partido, conseguirla firmando la victoria pro 6-4.

 

Al final se desparramó la alegría de los españoles en la pista, dando paso a la clausura bajo la lluvia y la coronación de España como la mejor selección del Mundo de Menores.

  CAMPEONES DEL MUNDO: IÑIGO ZARATIEGUI Y DAVID AINCIBURU EN EL MUNDIAL DE MENORES

Las chicas españolas han conseguido revalidar el título que han conseguido en los dos últimos mundiales. Un contundente 3-0, para poner el broche a una excelente actuación, en la que no han perdido un solo set en toda la competición.

 

Marta Porras y Bárbara las Heras fueron contundentes frente a Johana Snaider y Florencia Delgado, al endosarle un contundente doble 6-0 en sub-18. Las infantiles también ganaron con claridad, Marta Ortega y Ariana Sánchez ganaron 6-0 y 6-3, a las argentinas Lacamoire-Laquidain.

 

El punto más disputado fue el jugado por Marta Talaván y Marta Castro, que se sacaban la espinita de haber perdido la final del Open, para ayudar a España a redondear el marcador. Su victoria fue por 6-4 y 7-5, frente a Aranzazu Oroso y Florencia Vara.

 

Felicidades a Jon a García Ariño, seleccionador nacional, por haber conseguido un nuevo título para ESPAÑA.

 

Fuente: Federación Melillense de Pádel.

 http://www.padelmelilla.com/OPEN/2011/Mundial%20Menores/mundial.html

 

VIDEO de la final del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE que Iñigo y David ganaron el pasado 10 de septiembre, pinchando aquí: