CAMPEONATO NAVARRO PALETA GOMA

08
marzo
2013

Pertenece a Frontón

0 Comentarios
images 08032013

PAMPLONA. El pasado fin de semana se jugaron los cuartos de final del Campeonato Navarro de paleta goma en Primera y Segunda categoría, destacando la tremenda igualdad existente entre las parejas que las disputaron.

En Primera destacaron especialmente dos encuentros. Alzueta-Merindano (Amaya) se impusieron por 30-26 a San Miguel-Contín (Amaya); y Telletxea-Pernaute (Frontón López) lograron el triunfo por 30-27 contra Erburu III-Erburu IV (Frontón López).

Goñi-Jaurena (Aoiz), en Segunda, ganaron por 30-26 a Arratibel-L. de Zubiría (Frontón López); Andueza-Andueza (Frontón López) superaron por 30-28 a Arizmendi-Berho (Frontón López); Azpiroz-Tirapu (Frontón López) vencieron por la mínima (30-29) a Espinal-Pérez (Frontón López); y Camarzana-Juan Pablo (Frontón López) derrotaron por 30-18 a Etxarri I-Etxarri II (Leku Ona).

Las semifinales del Campeonato Navarro se jugarán entre semana, enfrentándose en las semifinales de Primera, por un lado, la pareja del Frontón López Telletxea-Pernaute contra Jorge París-Abel París; y, por otro, Andueza-Arrasia (Oberena) contra Alzueta-Merindano (Amaya).

En la primera semifinal de Segunda se medirán la pareja de Frontón López Andueza-Andueza contra Azpiroz-Tirapu, jugando la segunda semifinal Goñi-Jaurena (Aoiz) contra Camerzana-Juan Pablo (Frontón López).

VETERANOS El próximo viernes dará comienzo el Campeonato Navarro de veteranos de mano parejas, que en esta edición contará con ocho parejas en Primera y siete en Segunda. La novedad de esta temporada es la organización de un Abierto de mano individual, que sustituye al Cuatro y Medio que tradicionalmente se celebraba junto a la competición de parejas. Para el individual, que se jugará por el sistema de escalera eliminatoria, se han inscrito 41 pelotaris.

CUATRO Y MEDIO DE ZIZUR El pasado fin de semana se disputaron las semifinales del 18º Campeonato del Cuatro y Medio de Zizur. En sénior, Ezkurdia (Irurtzun) se impuso por 18-10 a Otxandorena (Txaruta) y Urretabizkaia (Alegia) por 18-7 al local Escudero. La final de juvenil del 95 será riojana y medirá a Iturriaga contra Medel; y la de juvenil del 96 enfrentará a Olaizola (Bortziriak) contra Bakaikoa (Erreka).

De los pelotaris locales, Igoa es el que representará al club en la final de alevín de 2002, al haber ganado por 16-6 a Ballarena (Txaruta). Las finales se jugarán el próximo sábado 16, ya que estaba previsto la celebración de las finales de la Liga Vasca de Clubes el 10 de marzo, lo que podía comprometer la participación de pelotaris clasificados.