Campeonato de España Absoluto de Selecciones CCAA

29
septiembre
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

Se presentó el pasado jueves 29 de septiembre el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PÁDEL POR SELECCIONES AUTONÓMICAS en rueda de prensa celebrada en la Casa del Deporte del Gobierno de Navarra con la presencia de diversas autoridades deportivas:

 

 

-      Director del Instituto Navarro Deporte y Actividad Fisica del Gobierno de Navarra: Don Miguel Angel Pozueta

-      Presidente de la Federación Española de Pádel: Don Miguel Medina

-      Gerente del Navarra Máster Pádel Club: Don César Cruchaga

-      Presidente de la Federación Navarra de Pádel: Juan Pablo Pereyra

-      Vicepresidenta de la Federación Española de Pádel: Doña Ana Bastarreche

 

Rueda de prensa(2) Campeonato de España Absoluto de Selecciones CCAA

 

 

Fue Juan Pablo Pereyra el encargado de presentar a las autoridades presentes y, antes de explicar los pormenores del evento, relató a los medios cómo ha crecido el pádel en los últimos años en Navarra, donde ya hay 2025 jugadores con licencia (entrando así en el top 10 de las 42 federaciones deportivas constituidas en la Comunidad Foral) y cómo se han construido en Navarra varios clubes con algunas de las mejores instalaciones de España, razones que avalan que sea el momento adecuado para la celebración y organización de un torneo de esta importancia y características en la Comunidad Foral.

Todos los presentes resaltaron la gran importancia social que ha adquirido el pádel en los últimos años, se felicitaron por buen trabajo realizado a todos los niveles (institucionales y privados) para organizar su crecimiento y se citaron para asistir a la entrega de premios del torneo.

 

Qué: El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría absoluta reunirá de la mano del NAVARRA MASTER PADEL CLUB,

Quiénes: a los mejores jugadores y jugadoras de las Federaciones de CATALUÑA, ANDALUCIA, MADRID, VALENCIA, GALICIA, MURCIA, PAIS VASCO, EXTREMADURA, CANTABRIA, ASTURIAS, MELILLA, CASTILLA LEON, ARAGON y NAVARRA en busca del máximo título nacional.

Cuándo: 14, 15 y 16 de octubre

Dónde: NAVARRA PÁDEL MÁSTER CLUB (www.navarrapadel.com) que organiza el evento en coordinación con la FEDERACIÓN NAVARRA (www.federacionnavarradepadel.com) y bajo la dirección de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL (www.padelfederacion.es).

Cartel CCAA(2) Campeonato de España Absoluto de Selecciones CCAA

 

EXPLICACIONES TÉCNICAS

Número de partidos: Durante el campeonato se disputarán más de 200 partidos

Formato: Eliminatorias por puestos. Masculino 5 parejas entre sí y femenino 3 entre sí (puntos nacionales)

-      Semifinales: Sábado por la tarde (18:00 horas)

-      Finales: Domingo por la mañana (11:00 horas)

Protagonistas: Campeones del mundo, de Europa y de España como Carolina Navarro, Paquito Navarro, Javier Limones y Jordi Muñoz (Andalucía); Raúl Arias, Begoña Garralda y Alejandra Salazar (Madrid); Pitu Losada (Valencia) Majo y Mapi Sánchez Alayeto (Aragón) ó Patty Llaguno (Murcia) que resultaron CAMPEONES DEL MUNDO EN MEXICO (Octubre 2010) por parejas o con la Selección Nacional, sin olvidar a los extraordinarios Enric Sanmartí, Eduard Bainad, Gerard Company o Juan Gisbert, vigentes campeones nacionales con la selección Catalana en Tarrasa´10.

Televisado: Los encuentros de mayor interés se disputarán en su pista central, con gradas para 300 personas y se retransmitirán por SOGECABLE.

Presupuesto: 30.000.-€, en su mayor parte afrontados por el Navarra Máster Pádel Club, con apoyo del Gobierno de Navarra y la Federación Española.

Impacto económico a favor de Navarra: Calculado en unos 75.000.-€

Favoritos: En la edición 2010, Cataluña consiguió el título en categoría masculina, seguido de Andalucía (Plata) y Madrid (Bronce), mientras que en féminas, el oro lo ganó Andalucía, por delante de Madrid y Valencia.

En chicas, los expertos también consideran favorita a la Selección Aragonesa, en su primera participación tras su reciente alta como Federación.

 

ASISTENTES: Todos los asistentes tendrán acceso gratuito al recinto del torneo y podrán participar en el sorteo de 3 palas Steel Custom y de 3 abonos de alquiler de pistas para jugar en el Navarra Pádel Máster Club, además de tener ejemplares gratuitos del Diario de Navarra.

Con el fin de crear expectación previa al campeonato, se ha creado una porra abierta a todos los aficionados al deporte, TUAPUESTAPADEL (http://bit.ly/r92L27 ). Los  afortunados que acierten los resultados podrán optar a ganar una de las cinco palas de pádel Steel Custom que se sortean.

 

NAVARRA:

El equipo con el que participará la selección femenina navarra está formado por: María Goñi, Haizea Zamora, Idoia Garai, María Garai, Feli Acero, Elisa Otano, Diana Gimeno y Carmen Carrascal.

La selección masculina la componen: Ignacio Santos, Juan Pablo Pereyra, Alejandro Riesco, Iñaki Torres, Toni Lerga, Moncho Aguinaga, Iñigo Zandio, José Miguel Casimiro, Iñigo Zaratiegui, Javier Ezcurra, Iñigo Goñi, Carlos Aragón, Félix Azagra y David Ainciburu.

 A cargo de la capitanía de la selección navarra esta Toni Lerga.

Ambos combinados intentarán mejorar sus últimas actuaciones y clasificarse entre os 8 primeros.

Para más información:

 Comunicación y Marketing: Brandok (Patricia Tres  948076063/ 672387029)

Contacto Club: Navarra Pádel Máster Club – 948104545 – info@navarrapadel.comcesarcruchaga@navarrapadel.com – 618343300

Contacto Federación Navarra de Pádel: Juan Pablo Pereyra, Presidente (679580822)