Borja Golán pierde en semifinales del Windy City Open de squash

01
marzo
2017

Pertenece a Squash

0 Comentarios
golan-660x330

El jugador español de squash Borja Golán ha caído ante el francés Gregory Gaultier por 3-0 (11-6, 15-13 y 11-8) en las semifinales del Windy City Open que se juega esta semana en Chicago.

El gallego, que venía de derrotar al campeón del mundo en los cuartos de final, no ha podido superar al tercer cabeza de serie del torneo. El segundo set, resuelto por 15-13 ha sido decisivo en el devenir del partido. De esta forma, Golán se despide de un torneo que le ha devuelto la sonrisa.

Borja Golán ha reconocido que Gaultier ha jugado mejor los puntos importantes

“Él ha jugado mejor los puntos importantes. Esa ha sido la gran diferencia“, explicó el español al poco de finalizar la semifinal. A pesar de la derrota, Golán se va de Chicago “con más ganas”. “Esto no para”, ha sentenciado.

Por otra parte, también se ha querido acordar de todos aquellos que lo han apoyado esta semana. “Tengo que dar las gracias por los mensajes que he recibido por las redes sociales esta semana”. “Estoy feliz“, ha finalizado Borja Golán.

Dominio egipcio

Por lo que respecta a la semifinal disputada entre los dos egipcios, Morwan el Shorbagy se ha impuesto a Ali Farag por 3-1 (11-8, 11-9, 8-11 y 11-9). De esta forma, el Shorbagy será el rival de Gaultier en la gran final de este Windy City.

El jugador francés es el único no egipcio en haber ganado un torneo de este nivel en los últimos tiempos. Lo hizo al imponerse en el US Open de 2015 y ahora vuelve a tener la oportunidad de repetir semejante hazaña, aunque no lo tendrá nada sencillo.

En el cuadro femenino, la gran final también la disputan dos egipcias, Nour El Sherbini y Raneem el Wilily. Ambas partían en la nómina de grandes favoritas, ya que eran la primera y la tercera cabezas de serie del torneo.

practicodeporte@efe.es