Borja Golán cae en las semifinales del Canary Squash Classic

10
marzo
2017

Pertenece a Squash

0 Comentarios
tumblr_inline_omkpe2bZ161s38j9i_1280-660x330

El jugador español de squash Borja Golán no ha podido clasificarse para la final del Canary Wharf Squash Classic (Londres), después de caer derrotado en cinco juegos por el egipicio Fares Dessouky.

Golán, quien venía de jugar las semifinales en Chicago, ha vuelto a cuajar una gran actuación en la capital británica. Sin embargo, no ha podido imponerse al cuarto cabeza de serie después de un duelo muy igualado. Así, el español vuelve a quedarse a las puertas de una final que acabará llegando.

Borja Golán lo tuvo cerca

Solamente hace falta mirar al marcador para ver esto. Resuelto por un 12-10, 15-17, 13-11, 11-13 y 11-5 en más de dos horas de juego, el español no fue capaz de doblegar la resistencia de su rival. En el último juego, con los dos jugadores exhaustos, el número once del mundo acabó llevándose la victoria.

Esos cuatro primeros juegos pudieron caer para cualquier lado. Al final, ganaron dos cada uno de ellos, aunque el español nunca pudor ir por delante en el marcador.

De esta forma, fue el último parcial el único resuelto con cierta comodidad, puesto que en todos los demás hubo que hacer más de 11 tantos para ganar, hecho que demuestra la igualdad e intensidad del choque.

Pese a no pasar a la final, Golán vuelve a dejar muy buenas sensaciones

Golán, de esta manera, se despide del evento londinense dejando una gran sensación. Esto es especialmente importante porque viene a corroborar su buen estado de forma después de la lesión que lo tuvo apartado de las pistas durante varios meses.

Por lo que respecta a la otra semifinal, el primer cabeza de serie del torneo, el local Nick Matthew venció por 3-0 al neozelandés Paul Coll. De esta forma, el británico y el verdugo de Golán se las verán en la gran final este viernes.

practicodeporte@efe.es