Bengoetxea VI baja a la tierra y pierde en Gernika (22-12)

06
febrero
2012

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios

 

Oinatz Bengoetxea rozó el cielo hace una semana en el frontón Labrit, donde una actuación memorable le llevó, junto a Alexis Apraiz, a dar la sorpresa del Campeonato de Parejas frente a Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola. Una semana después, el de Leitza se ha vuelto terrenal y, con un partido muy gris, ha perdido contra Xala y Laskurain por 22 a 12 en el frontón Santanape de Gernika.

 

Los de Aspe han demostrado que venían avisados. Laskurain ha dominado en la zaga y, sobre todo, ha conseguido evitar en todo momento al delantero navarro. Y Xala ha estado muy certero con el remate, impidiendo que Bengoetxea pudiera enredarle con sus efectos y contradejadas marca de la casa. 

Además, el 9-2 inicial ha reforzado el plan de la pareja franco-guipuzcoana. Desde ese momento se ha visto que Apraiz no empalmaba bien a la pelota y sufría, agobiado y obligado a jugar un cuadro por detrás de su rival en la zaga. Cuando han tenido el saque, los azules han cambiado de pelota y el de pelotari que este domingo jugaba en casa se ha sentido algo más cómodo. Así, la distancia se ha apretado en el ecuador del choque (13-9).

Con todo, a Bengoetxea le costaba un mundo finalizar los tantos -apenas sumó dos a lo largo de todo el partido-, de manera que la remontada exigía no cometer ningún fallo. Y Apraiz no se ha ajustado al guión. Ha regalado un par de escapadas y los colorados han retomado un cómodo colchón de ventaja (16-10).

Entonces se ha producido la jugada desgraciada del encuentro: un gancho defensivo de Laskurain se ha desviado hacia el suelo y ha impactado en el pómulo de Xala. Durante algunos minutos ha planeado por el Santanape el recuerdo de lo vivido por Iker Arretxe en Larraintzar, en este Campeonato de Parejas, cuando tuvo que retirarse tras recibir un pelotazo en la nunca, concediendo la victoria a la pareja rival.

El de Iparralde, sin embargo, ha podido recuperarse después de ser atendido en el vestuario y ha continuado sin aparentes problemas. Eso sí, el partido, después del partido, se ha reanudado definitivamente gélido y los que remaban a contracorriente, por detrás en el marcador, son quienes más lo han acusado. Sin apenas pelea, Xala y Laskurain se han apuntado un parcial de 6-2 y han asegurado la victoria.

Con este resultado, ambas parejas empatan en la clasificación con tres victorias, cuatro derrotas y todavía mucho camino por recorrer para alcanzar una de los billetes para las semifinales del campeonato.

Estadistícas:

Pelotazos: 534.
Duración: 1:03:22
Tiempo real: 26:36
Parciales: 3-0, 3-2, 9-2, 9-3, 11-3, 11-7, 13-7, 13-9, 16-9, 16-10, 20-10, 20-12, 22-12.
Saques: 3 de Xala -y una falta- y 1 de Bengoetxea.
Tantos: 11 de Xala, 2 de Bengoetxea y de Apraiz.
Fallos: 3 de Xala, 6 de Laskurain, 4 de Bengeotxea y 7 de Apraiz.

Fuente:diariodenavarra.es