Bengoetxea sustituirá a Xala en la final del Manomanista

09
junio
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

La final del Manomanista la jugarán finalmente Olaizola II y Bengoetxea VI. La cita será el 19 de junio en el frontón Bizkaia de Miribilla. Xala, por tanto, no peleará por la txapela. Una inoportuna operación de apendicitis le privará de un derecho que se había ganado a pulso en los frontones.

La Liga de Empresas de Pelota (LEPM) valoró la posibilidad de conceder un aplazamiento. No obstante, el organismo consideró "preciso" establecer una fecha tope, que fijó en el 3 de julio por lo siguiente: "No se considera admisible un aplazamiento que suponga una incursión en fechas de otros campeonatos en los que deban intervenir los pelotaris". En la primera semana de julio comenzará el Torneo de San Fermín.

Pues bien, según la LEPM, no existen "unas razonables garantías" de que Xala esté "plenamente disponible" para el 3 de julio. Lo médicos fueron claros. "Podría llegar, pero su estado físico no sería el más idóneo". Ante este diagnóstico, la LEPM ha optado por designar a Oinatz Bengoetxea, tercer clasificado en el escalafón.