Beaskoetxea logra la ‘Triple Corona’ en el frontón Dania Jai Alai

07
mayo
2013

Pertenece a Frontón

0 Comentarios
14653224

 

Diego Beaskoetxea cerró la temporada de invierno del frontón Dania Jai Alai (Florida) de forma brillante. El delantero de Gernika logró la primera 'Triple Corona' de su carrera deportiva al conseguir finalizar la campaña en primera posición en las tres clasificaciones posibles: Most Wins -máximo ganador de quinielas-, mejor delantero en parejas e individual. Con este logro entra en la historia de uno de los frontones más prestigiosos de Estados Unidos. Desde que abrió sus puertas en 1953, tan solo ocho pelotaris han conseguido hacer triplete: Egurbide, Ayerdi, Juaristi, Joey, Atain, Zen, Arriaga, Solozabal y Beaskoetxea, los tres últimos todavía en activo, aunque Andoni Etxaniz 'Arriaga' se encuentra en el último tramo de su carrera deportiva.

El gernikarra, un puntista ágil y con un gran rebote de derecha, se impuso con un total de 216 quinielas durante los seis meses que dura la competición en la que participaron los 36 pelotaris de cuadro. El mutrikuarra Erik Mendizabal, con 185 victorias, fue segundo y el bermeotarra Álex Hormaetxea, en su primera temporada en Dania, tercero con 168 triunfos.

En el campeonato individual, Beaskoetxea logró la primera plaza tras adjudicarse 36 quinielas en el mano a mano. El especialista Ricardo Solozabal fue segundo con 31, seguido por Mendizabal con 28. El de Gernika completó su mejor temporada puntista con el título de mejor delantero en parejas con 40 victorias. Erik Mendizabal, segundo, consiguió 37 y el mexicano Ángel Egea cerró el podio con 23 triunfos.

Broche de oro

Por último, el pentacampeón mundial Gotzon Enbil demostró ser el rey de la zaga de Dania. Logró por quinta vez el título de mejor zaguero en parejas. Eso sí, la diferencia respecto al joven navarro Israel Asiain fue tan solo de una quiniela. Al veterano zumaiarra le bastaron 31 victorias para retener la primera plaza. La ceremonia de entrega de premios de Dania coincidió con la final del 'Pro Spring Challenge' que se jugó en las últimas semanas. Beaskoetxea y el mexicano Ulises se midieron en la final a los alaveses Solozabal y Amigorena. El partido, a 15 tantos, fue muy igualado. Hasta el tanto diez, ambas parejas se veían con opciones, pero Beaskoetxea apretó en el tramo final y se impuso por 15-12

 

Fuente:elcorreo.com.