Arretxe y Begino ridiculizan a González y Pascual en el Parejas

21
marzo
2012

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios
42

 

Ayer se puso punto y final a la decimotercera jornada del Parejas en el frontón Beotibar de Tolosa. González y Pascual, que vienieron a suplir a Aritz Lasa y Zubieta, se enfrentaron a Iker Arretxe y Begino, que vapulearon (22-8) sin ningún tipo de rubor a sus rivales que hicieron un ridículo impresionante. Su actuación fue sencillamente penosa.

Los hombres de las apuestas otorgaron el papel de favoritos al zurdo vasco francés y su guardaespaldas, con momios de 100 a 70 euros, pero lo que no contaban que sus elegidos a la victoria llegaron a la villa foral guipuzcoana con los cables cruzados. Con 297 pelotazos acabó el sainete.

En el partido con el que se abrió la función, valedero para el Campeonato de Parejas de Promoción, los vizcaínos, Mikel Urrutikoetxea e Iza, se impusieron (22-20) a Mendizabal III y Ladis Galarza. El juego estuvo salpicado de muchos errores y discernir cual pelotari del cuarteto fue el mejor es entrar en el terreno de la ficción.

Por otra parte, la Diputación Foral de Bizkaia considera un éxito que el frontón Bizkaia haya tenido cerca de 43.000 espectadores en su primer año de actividad, desde que el 19 de marzo de 2011 acogiese su primer partido, un choque del Campeonato de Mano Parejas entre Olaizola II-Begino y Martínez de Irujo-Merino.

El ente foral asegura, en una nota oficial difundida, que los 42.859 espectadores que ha albergado en su primer año de funcionamiento el frontón ubicado en el barrio bilbaíno de Miribilla , con capacidad para 2.935 espectadores, «ha superado» la «expectativa inicial en cuanto a asistencia de público y la cantidad y calidad de los festivales» que se han celebrado en su recinto.

En ese sentido, ha recordado que en el frontón Bizkaia se ha celebrado en sus primeros doce meses «20 festivales de mano y 33 de pala», así como que ha acogido hasta «cinco finales», tres de ellas las de los tradicionales grandes campeonatos de pelota a mano, el Manomanista, el Cuatro y Medio y el Mano Parejas.

Por todo ello, la Diputación Foral de Bizkaia considera que el frontón ubicado en Miribilla se ha situado «como «el frontón de referencia para pelotaris y aficionados».